#Athletic || ASIER VILLALIBRE: “SOMOS EL ATHLETIC Y EN SAN MAMÉS PODEMOS GANAR A CUALQUIERA”

Hoy se ha celebrado el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y ya sabemos quién será el próximo rival del Athletic Club en esta bonita competición. Los leones recibirán en San Mamés al FC Barcelona. Ambos equipos no están en su mejor momento, pero son capaces de hacer cualquier cosa con tal de salir victoriosos de estas eliminatorias a partido único. Asier Villalibre, jugador que anotó el penalti que llevó al Athletic a cuartos de final, ha comparecido tras el sorteo en rueda de prensa, y ha confesado que jugar en casa y tener la afición del lado de su equipo es lo más importante.

Asier Villalibre ha comparecido en rueda de prensa tras el penúltimo entrenamiento de la semana del Athletic Club en Lezama, antes de medirse en liga al Getafe FC, este domingo a las 16:00. El delantero ha destacado la relevancia de este choque debido a que el equipo tiene “muchas ganas de volver a retomar la senda de la victoria“. “Esos tres puntos son muy necesarios en la liga y es un partido muy importante para ir a por ellos“, añadió.

En cuanto al duelo que enfrentará al Athletic contra el FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey, Villalibre ha afirmado que el Athletic en San Mamés puede ganar a cualquiera, y también ha destacado que lo que más resalta del conjunto catalán es “la calidad de jugadores que tiene“, pero que no se tiene que pensar en eso, porque son capaces de ganarles y en San Mamés irán “a por todo”.

A nivel personal, el delantero de Gernika ha confesado que está “teniendo más minutos poco a poco”. El joven se ha mostrado bastante contento y ha afirmado que está entrenando bien y que tendrá que seguir así para conseguir más minutos. “No es fácil tener una oportunidad y que te salgan bien las cosas. Hay que tener paciencia con los jugadores que no juegan, porque no es fácil salir a un partido y hacerlo del todo bien“, concluyó.

Villalibre ha analizado su buen momento personal, con varias actuaciones destacadas estas semanas como el gol ante el Espanyol en su debut como titular o el penalti que clasificó al Athletic frente al CD Tenerife: “Ha habido un momento en el que se me ha necesitado y creo que lo he aprovechado. Creo que lo que cambia es eso, los momentos en el fútbol“.

Asimismo, el león ha desvelado por qué le llaman ‘búfalo’: “Cuando vine aquí con doce años, el entrenador me empezó a decir que era un búfalo porque embestía a los rivales, porque en esa edad era más grande que los demás“. Y en cuanto a la dinámica del equipo, Villalibre ha afirmado que se están generando muchas ocasiones y que está costando acabarlas. “Tenemos buenos jugadores arriba, solo que no estamos sabiendo terminarlas bien. Estamos más que capacitados y seguro que lo demostraremos“, dijo el jugador de cara a los próximos encuentros.

A %d blogueros les gusta esto: