#Atalanta || JOSIP ILICIC, DE PERDER A SU PADRE, A TRIUNFAR EN BÉRGAMO

El Atalanta es un equipo que parece estar viviendo un sueño que poco a poco va cobrando realidad, y gran parte es gracias a uno de sus artilleros, Josip Ilicic. Este jugador nació el 29 de enero de 1988, en Prijedor (Bosnia y Herzegovina), y con tan sólo un año, su padre murió, y su madre huyó con el resto de la familia a Kranj (Eslovenia).

En Kranj fue donde creció como jugador de fútbol junto a su hermano, Igor Ilicic. El fútbol, además de pasión, a Josip se le convirtió como una vía de escape hacia la tranquilidad, ya que tenía malos pensamientos sobre la guerra que ocurrió en su país de origen que hizo que su familia se convirtiera en refugiados en Eslovenia.

Con 7 años, Josip jugaba en el equipo local Triglav Kranj, y con el paso del tiempo, los encargados del club estaban convencidos de que el fútbol era el deporte adecuado para él. Allí jugó 10 años hasta irse al Bristof un año.

Una rara foto del mediocampista en Interblock

Su debut como profesional fue con Bonifika Koper, club que en ese momento estaba en la segunda división eslovena. En Bonfika exhibió sus cualidades y el Interblock se interesó en Ilicic. Finalmente llegó al club en 2008, y allí fue donde se desarrolló hasta convertirse en uno de los mayores prospectos del fútbol esloveno.

Todo estaba yendo muy bien, hasta que el Interblock descendió, y la directiva decidió colocar a Ilicic en las reservas. El jugador se cansó y a los 21 años, fichó por Maribor, club con que el jugador manifestó que le cambió la vida.

Estuvo sólo la temporada 2010/11, y ese año le sirvió para dar el salto a Europa. En 2011 se confirmó su fichaje por Palermo. En su primera temporada en el club del sur de Italia, anotó 8 goles.

Resultat d'imatges per a "josip ilicic palermo"

Ya en su segunda campaña, dio algo menos de nivel, anotando 6 goles, pero un año más tarde se revalorizó por completo. Marcó 11 goles y fue uno de los mejores delanteros de la Serie A en la campaña, 2012/13. Durante ese año, la Fiorentina se fijó bastante en él, y en sus primeras negociaciones con el jugador, este aceptó la oferta sin mirar y al final Ilicic acabó jugando para “La Viola“.

En sus cuatro temporadas vistiendo de violeta, demostró ser un delantero versátil, además de polivalente, ya que podía jugar en las tres posiciones del frente del ataque. Su mejor temporada fue la tercera, marcando 15 goles y quedando en el Top-10 de goleadores de la liga italiana.

En el verano de 2017, la Fiorentina necesitaba vender jugadores, y Ilicic fue uno de los sacrificados. El Atalanta fue quien se llevó al delantero, y seguro que a día de hoy no se arrepienten.

Resultat d'imatges per a "josip ilicic fiorentina"

En sus dos primeras campañas vistiendo la zamarra negriazul, anotó 15 y 12 goles respectivamente. Eso si, antes de comenzar su segunda temporada, sufrió una infección bacteriana de los ganglios linfáticos del cuello, y comentó en una entrevista que fue uno de los momentos más difíciles de su vida, y inclusive tenía miedo a dormirse por si luego no se despertaba.

En la campaña 2018/19, el Atalanta consiguió el pase a la Champions League, gesta que significó el primer cupo en toda su historia para la máxima competición europea. Actualmente, el Atalanta se mantiene en cuarta posición, y el esloveno lleva 15 goles en el “Scudetto“, y en Champions eliminaron ni más ni menos que al Valencia, con un global de 4-8 y en el que Ilicic marcó cinco de esos goles.

Ilicic sufrió mucho durante su infancia, pues vivió la guerra de su país en carne y piel, pero parece ser que eso son fantasmas del pasado y desde aquí le deseamos lo mejor y que nos haga disfrutar con su juego.

Resultat d'imatges per a "ilicic poker"

A %d blogueros les gusta esto: