#AstonVillaLeicester || CONTINÚA LA FIESTA DE VARDY

Los «Foxes» vencieron a domicilio a los de Dean Smith con un contundente 1-4, con un doblete de Jamie Vardy.

Aston Villa y Leicester City se medían este domingo en Villa Park en un duelo de vital importancia para ambos. Por un lado los locales necesitaban la victoria para poder respirar tranquilos y alejarse de la zona baja de la clasificación, mientras que los de Brendan Rodgers estaban obligados a sumar los tres puntos para seguir siendo candidatos al título tras la victoria ayer del Liverpool.

Desde el comienzo fue un partido de ida y vuelta en el que los jugadores dejaron constancia de la importancia del duelo. En el minuto 10 Anwar El Ghazi estrellaría un balón al palo tras una gran jugada colectiva del Aston Villa. Eran minutos eléctricos para los locales que salieron a por el partido desde el minuto uno, pero sería el Leicester quién golpease primero. En el minuto 20 Iheanacho, con un caño incluido, dribló a su marcador y filtró un pase para Vardy que en carrera se plantó frente al portero. El delantero se fue de Tom Heaton, y tras un primer intento de disparo fallido se quedó delante de la portería con un sólo defensa vencido bajo palos. Otro recorte marca de la casa, en este caso al defensor, y 0-1 para los visitantes. Era su 15º gol en esta temporada.

Siguió insistiendo el Leicester en aumentar las diferencias, y con el Aston Villa ya menos agresivo llegó el segundo a falta de cinco minutos para el final de los primeros 45. Jugada que inició Chilwell por el carril izquierdo, el balón llegó a pies de Tielemans que con un pase filtrado habilitó a James Maddison para centrar el esférico a Iheanacho y hacer así el segundo de los de Rodgers. Jugada que demuestra lo que es el juego del Leicester esta temporada: verticalidad y combinación en la zona de tres cuartos.

Los Foxes celebrando uno de los cuatro goles que le endosaron al Aston Villa.

Con la última jugada de la primera parte llegó el gol que sirvió para recortar distancias al equipo local. Córner a favor en el minuto 45+2 y tras varios rechaces Jack Grealish hacía el 1-2 con un derechazo esquinado imposible para Schmeichel. El mediapunta inglés sigue dándole razones al seleccionador de Inglaterra Gareth Soutghate para que cuente con él en la próxima Eurocopa.

Grealish en una acción del partido de esta tarde.

La segunda parte comenzaría con el Leicester volcado arriba. En el minuto 48 Maddison colgó un saque de esquina que remató Evans en el segundo palo. El ex del United hacía el 1-3 momentáneo con un gran testarazo imposible de atajar para Heaton.

Evans celebrando su primer tanto de esta temporada.

El encuentro estaba siendo un monólogo del Leicester. Las faltas se sucedían y cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, Praet sirvió el segundo a Vardy. El belga, con un pase en largo desde su propio campo por encima de la defensa rival, asistió al delantero británico que se plantó delante de Heaton en velocidad, y que con un fabuloso disparo cruzado daba los tres puntos a su equipo. Era su segundo gol, el 16º en su cuenta particular en lo que llevamos de temporada. Vardy iguala a Lewandowski como el segundo máximo realizador de Europa este año, solamente por detrás del italiano Ciro Immobile en la clasificación de la Bota de Oro (el jugador de la Lazio lleva una diana más, 17).

Brendan Rodgers, técnico del Leicester City, que hace unos días renovó hasta 2025.

Con esta victoria el Leicester sigue peleando por el título (son 2º con ocho puntos por detrás del Liverpool de Klopp). Por su parte el Aston Villa se coloca un puesto por encima del descenso (está empatado a puntos con el Southampton, que es antepenúltimo).

ESTADIO: Villa Park, 42000 espectadores.

AMONESTACIONES: Por parte del Aston Villa vieron la amarilla seis jugadores: John McGinn, Jack Grealish, Wesley, Mings, Targett, y Nakamba. En el Leicester fueron amonestados Iheanacho, y Ricardo Pereira, ambos con cartulina amarilla.

A %d blogueros les gusta esto: