#Anderson || ¿QUÉ FUE DE ANDERSON? EL GOLDEN BOY DE 2008

El Manchester United es un club que siempre ha podido presumir de dinero, y con el paso del tiempo hemos visto fichajes que han marcado al club, como el de Cristiano Ronaldo por 94 millones, o el de Wayne Rooney, que en su momento era canterano del Everton. Pero no siempre los fichajes salen bien, y a lo largo de la historia de los “red devils” han habido muchos fichajes que no han salido como se esperaba tanto directiva como entrenador, y uno de ellos es Anderson Luis de Abreu Oliveira, más conocido como Anderson.

Resultat d'imatges per a "anderson gremio"

TRAYECTORIA

Este jugador nació en Porto Alegre, Brasil, el 13 de abril de 1988 y se desarrollaba como interior y enganche. Anderson comenzó su carrera en el equipo más laureado de su ciudad, Gremio, y con el Tricolor Gaúcho, jugó un total de 31 partidos y 8 goles. En Gremio tan sólo jugó media temporada como profesional, y le sirvió para consolidarse como un mediocentro de gran clase, con juego vistoso y alegre, y en el que una de sus especialidades dar alegría al juego de su equipo.

Su gran nivel, le hizo dar el salto a Europa, y en el mercado invernal de 2005, el Porto desembolsó 8 millones de euros para que el brasileño aterrizase en Do Dragão. En Portugal jugó un total de 1031 minutos, repartidos en 18 partidos ligueros y en los que colaboró en 2 goles y 4 asistencias.

También en 2005, Anderson jugó el Campeonato Sudamericano Sub-17 con Brasil, y al siguiente octubre, formó parte del combinado “carioca” en el Mundial Sub-17 de la FIFA. En esa cita, Brasil quedó subcampeona al ser derrotada por México, pero Anderson se llevó el Balón de Oro de aquel Mundial.

Resultat d'imatges per a "anderson brasil"

El brasileño permaneció en Portugal dos años, y en la mitad de su última temporada, Anderson recibió la llamada de Sir Alex Ferguson para que recalase en Old Trafford. Este hecho ocurrió un 30 de marzo de 2007 y ese día fue muy especial tanto para él como para su familia.

Pero antes de incorporarse a los entrenamientos del Manchester United, Anderson tuvo la oportunidad de ser convocado para la Copa América del 2007, con Venezuela como sede y con la selección brasileña como gran favorita a llevarse el título. Al final ocurrió lo que la mayoría esperaba, ver a Brasil como campeona, pero Anderson no tuvo muchos minutos dentro de la cancha.

En su primera temporada como “red devil“, el Manchester United se coronó campeón de la Premier League con 87 puntos, el Chelsea quedó segundo con 85 y el tercero, el Arsenal, con 83 puntos. Ese año también se consiguió el máximo título intercontinental, la Champions League, ganando al Chelsea en una de las mejores finales que se recuerda de la Copa de Europa.

Resultat d'imatges per a "anderson"

Su segunda temporada en Old Trafford fue la mejor, ya que con su juego, ayudó a nivel colectivo a conseguir títulos como la Champions, y ese mismo año, se llevó el Golden Boy. En su primera etapa (2007-2014), Anderson jugó 6162 minutos con el United, repartidos en 105 partidos y en los que ha colaborado con 5 goles y 8 asistencias.

Anderson cada año iba perdiendo más la forma, y eso significaba que otros se iban ganando su puesto, y en el mercado invernal de 2014, se confirmó su fichaje en calidad de cedido por la Fiorentina, ya que David Moyes (entrenador que suplió el despido de Ferguson en su momento), no tenía a Anderson en sus planes. En el club italiano solo jugó 7 partidos en los que no participó en ningún gol ni en ninguna asistencia.

Cuando volvió de cesión, Anderson quedó libre, y este regresó a su país para jugar con Internacional. Su paso no tuvo ni penas ni glorias, quizás sea recordado allí por quedarse sin aire en la altura de La Paz, capital de Bolivia. En aquel partido, la altura y las condiciones eran muy malas, y en el minuto 36 de aquel partido, Anderson sufrió el desgaste y se retiró con un tubo de oxígeno del campo. Con Internacional, disputó 50 partidos, en los que marcó un gol y dio asistencias.

Resultat d'imatges per a "anderson internacional"

En 2017, Anderson fue prestado al Cortiba para lograr más minutos en el terreno de juego, pero solo pudo jugar 12 partidos en los que, ni vio portería, ni asistió a sus compañeros. Año y medio más tarde, Turquía llamó a su puerta, y al final recaló en el Adana Demirspor, club el cual estaba en Segunda División de aquel país. Allí jugó 9 partidos, y se pasó prácticamente toda la temporada en la banca.

Y el 21 de septiembre de 2019, a sus 31 años, Anderson anunció su retirada. El brasileño tuvo la oportunidad de llegar a la cima con su calidad, inclusive llegó a compartir vesturaio (y además, casa por un timpo), con Cristiano Ronaldo, pero sus continuas irregularidades mataron su carrera y nunca vimos a un Anderson como el del año 2008.

Resultat d'imatges per a "anderson adana"

TÍTULOS LOGRADOS

F.C. Porto: 2 ligas, 1 Copa Portuguesa, 1 Supercopa

Man.U: 4 Premier League, 5 FA Cup, 2 Carabao Cup, 1 Champions League

Selección Brasileña: 1 Mundial (Sub-17), 1 Copa América

Resultat d'imatges per a "anderson"

A %d blogueros les gusta esto: