#AlcorcónLasPalmas || POCA LUCIDEZ EN UN PARTIDO CON TABLAS EN EL MARCADOR

Alcorcón y Las Palmas se encontraban en Santo Domingo, en un duelo por acercarse a la zona noble de la clasificación y alejarse de los puestos de descenso, aunque la vida para ambos equipos sigue igual tras el partido.

La AD Alcorcón llegaba a este partido con ambición y ganas de lograr por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, tras la última victoria por 1-2 en el Carlos Tartiere frente al Oviedo, y con el apoyo de la afición alfarera de su parte.

Mientras la UD Las Palmas volvía a jugar como visitante tras haberse enfrentado al Numancia, en un partido con resultado 1-1, buscando acabar con la mala racha de resultados que llevaba el equipo tras la marcha de Jonathan Viera.

El encuentro empezó bastante bien para el equipo alfarero que contó con varias ocasiones con tiros desde fuera del área para ponerse por delante, pero Las Palmas, en la primera ocasión que tuvo no perdonó y Fede Varela ponía el 0-1 en el marcador, con centro de Aridai, en el minuto 11. El Alcorcón que seguía en su intentona, no se rindió en ningún momento y, con una previa ocasión de Stoichkov que pudo acabar en gol tras rechazarlo el poste y avanzar el balón por línea de meta, el canterano Óscar Arribas marcaba su tercer gol del la temporada para poner el empate en el electrónico con un tiro raso desde la frontal del área con pase atrás de Romera. Pocas ocasiones llegaron después de este gol. Destacar el cambio de Las Palmas de Ruiz de Galarreta por lesión, que sería sustituido por Fabio

Final de la primera parte con resultado de 1-1 y todo por decidir en la segunda parte.

Fuente: LaLiga

La segunda parte se convirtió en una verdadera siesta aunque Las Palmas gozó de ocasiones suficientes para llevarse el partido, saliendo de vestuarios con la idea de tener la posesión y dominar a un Alcorcón muy fallón en pases en el último tercio de campo. Reseñar una falta que Lemos ejecutó a las manos de Dani Jiménez y un remate alto de Rui Costa, que había salido en la segunda mitad para darle alas a su equipo, en un buen contraataque. Aunque la gran ocasión que tuvo el partido para decantarse de un lado la tuvo el mítico Rubén Castro que no fallaba de cara a puerta pero que el gol quedaría invalidado por fuera de juego en el 89. Con dos minutos de añadido, el partido quedaba sentenciado al empate a 1.

Pepe Mel comentaba: “Es un campo difícil, un punto por lo menos recompensa el trabajo. En la segunda parte hemos estado ordenados y hemos tenido bastantes opciones. No me escudo en el árbitro, nosotros no hemos ganado el partido porque no nos ha dado, pero lo que está claro es que se trató de una jugada que pudo ser desequilibrante”.

Fran Fernández declaró que su equipo “siempre sale a ganar. Nos quedamos con un sabor un poco amargo porque siempre queremos los tres puntos en casa, pero hay que reconocer que el partido era muy difícil y ante un gran rival, por lo que sumar también es bueno de cara a nuestro objetivo de la permanencia. Faltó algo de continuidad y en la segunda parte no tuvimos el ritmo que queríamos, por lo que considero que el empate final es justo”.

Empate que ni gusta, ni disgusta a ninguno de los equipos y que deja a ambos conjuntos en la misma situación que antes del encuentro, el Alcorcón con 38 puntos, 1 más que la Unión.

En la próxima jornada el Alcorcón vivirá el derbi del sur madrileño frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres, mientras Las Palmas regresa al Estadio de Gran Canaria para enfrentarse al Málaga.

Ficha Técnica:

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Luis Perea, R. Boateng, Mula (Ernesto, 87´), Arribas (Sosa, 68´), Stoichkov; y Dani Romera (Rui Costa, 68´). 
  • UD Las Palmas: Álvaro Valles; Curbelo, Mazntovani, M. Lemos, Benito Ramírez; Ruiz de Galarreta (Fabio, 20´), J. Castellano, Aridai (Narváez, 68´), Pedri; Rubén Castro y Fede Varela (Tana, 57´). 
  • Goles: 0-1, (Fede Varela 12´); 1-1, Arribas (34´)
  • Árbitro: Areces Franco, VAR: Díaz de Mera Escuderos ; amonestó a R. Boateng (30´), Diéguez (45´), David Fernández (62´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Mantovani (26´), Javi Castellano (53´), Curbelo (72´), Pedri (84´) por parte de la UD Las Palmas. 
  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (2.590 espectadores).  

A %d blogueros les gusta esto: