#AlcorconHuesca || EL HUESCA VA ENSERIO

Se veían las caras en la tarde de sábado el Alcorcón y la SD Huesca en Santo Domingo. En plena lucha por los puestos privilegiados, los alfareros querían seguir encadenando victorias mientras que los oscenses querían cerrar la mala racha a domicilio.

Varias sorpresas habían en ambos onces. El conjunto oscense se iba a llevar el partido y así consigo tres puntos importantes para despegar en la tabla y seguir creciendo. Los alfareros iban a dejar su sensacional racha atrás.

La primera parte iba a ser parada, con varias intercepciones en el juego. Pocas ocasiones iban a ver en una mitad donde los visitantes iban a llevar el control del esférico pero sin encontrar profundidad en los últimos metros.

Los locales se dejaban la piel en cada acción. Sin ellos quererlo, se iban a llevar las dos primeras tarjetas del partido, por parte de Sandaza y Aguilera. Éste último se enfrentaba a su ex equipo, con el que logró el ascenso a la categoría de oro en la 2017/18.

Ernesto y Dani Romera buscaban crear peligro. Pero ambas defensas iban a estar muy seguras y no dejaban que ningún balón del rival entre a puerta. Mosquera tuvo una clara ocasión en un córner.

Cuando quedaba poco para el final de los primeros 45 minutos, los oscenses se iban a adelantar pero el VAR anulaba el tanto de Toni Datkovic, tras un buen centro de Eugeni, quien recibió previamente en fuera de juego.

Así se llegaba a tiempo de descanso tras una primera parte donde hubo ausencia de claras ocasiones. En la segunda mitad los aragoneses iban a anotar dos tantos y llevarse la victoria.

Empezó fuerte el Huesca. Miguelón tuvo una clarísima ocasión en el primer minuto de juego de la segunda mitad. Y cerca de esto, llego el primer gol. En un contraataque, Juan Carlos se iba a quedar en un mano a mano frente a Ximo. El mediocentro ofensivo anotaba el primer gol para los suyos.

Más por obligación que por convicción los locales buscaron el tanto del empate. Al palo le dió Aguilera y por poco estuvo Ernesto de anotar. Y cuando mejor estaba el Alcorcón, llegó el segundo gol azulgrana.

Escriche supo conducir a la perfección el esférico, doblar para Eugeni y éste golpeó un disparo seco, que no pudo atajar el guardameta y el rechace le caía a Mikel Rico. El centrocampista anotaba el segundo gol y prácticamente dejaba el encuentro sentenciado.

En los últimos minutos, los locales lo intentaron pero no fue el día. Se quedaron los oscenses con tres puntos importantes que les deja en segunda posición provisionalmente.

Así pues, los tres puntos se dirigieron a tierras altoaragonesas, que recibirán en la próxima jornada al Rayo Vallecano. Por parte del Alcorcón, los alfareros dejan atrás su buen racha y se van de vacío en la tarde de hoy.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Ximo; Laure, Elgezabal, Fernández, Bellvís; Aguilera, Dorca, Boateng; Romera, Ernesto, Sandaza.

SD Huesca: Álvaro; Luisinho, Pulido, Datkovic, Miguelón; Mosquera, Rico, Juan Carlos, Eugeni, Sergio Gómez; Escriche.

Estadio Santo Domingo.

Resultado final : 0-2 (Juan Carlos, Mikel Rico).

A %d blogueros les gusta esto: