#AjaxGetafe || EN AGUAS EUROPEAS EL GETA BUSCA NAVEGAR A OCTAVOS

A partir de las 21:00 del jueves, el Johan Cruyff Arena presenciará este interesante duelo de vuelta de Dieciseisavos de Final de la Europa League entre el Ajax de Ámsterdam y el Getafe C.F.

Tras el 2-0 en la ida, los neerlandeses intentarán asaltar la eliminatoria en su fortín y avanzar a octavos de la competición europea. Mientras tanto, los españoles, con el resultado de la ida a favor, harán todo lo posible para que no se les complique mucho el pase a la siguiente fase.

Jugador del Getafe y jugador del Ajax peleando en el salto a por un balón

Ajax – NO QUERÍAMOS JUGARLA, TAMPOCO QUEREMOS PERDERLA

La ida dolió mucho. El tener que jugarla aún más. A ninguno de los grandes les gusta caer eliminados en Champions y al Ajax menos. Tras ser terceros en el grupo H, en el sorteo les tocó un duro rival. Un oponente, que supo darle dos buenos golpes, llevarle a la lona y hacerle rozar el KO en la ida. En la vuelta Ziyech y compañía no buscarán otra cosa que no sea levantarse y darle la vuelta al combate, esta vez, luchando en casa.

Jugadores del Getaje y del Ajax agarrándose en el saque de un córner en el partido de ida

Tras perder 1-0 ante un modesto Heracles Almelo (9º en la Eredivisie). En su peor momento el líder de la liga neerlandesa afronta una semana dura. De esas que deciden el curso de las temporadas. Primero el Getafe y luego el AZ Alkmaar en liga (2º en la Eredivisie). Dos partidos, dos finales. La primera, la que nos atiende en nuestro artículo, la de Europa League. Un 2-0 en la ida hay que remontarlo y en tu casa la afición espera que su equipo salga a “comerse el campo” y a intentar dar la vuelta a ese resultado desde el minuto 1.

¿Podrá el espíritu de Cruyff apoderarse del Ajax de Ten Hag?

Imagen del último duelo del Ajax en liga

Posible alineación Ajax de Ámsterdam: Onana; Sergiño Dest, Álvarez, Martínez, Blind; Van de Beek, Gravenberch, Eiting; Tadic, Traoré, Babel o Promes.

Un 4-3-3 ofensivo que en los últimos partidos está teniendo problemas para encontrar el gol.

Bajas: Nicolás Tagliafico (acumulación de tarjetas), Joel Veltman (Operación de rodilla)

Dudas: Hakim Ziyech (problemas en los gemelos), Quincy Promes (isquiotibiales)

Fotografía del Johan Cruyff Arena en un partido de Europa League

Getafe – A SEGUIR SOÑANDO CON EUROPA

Deyevrson celebrando un gol en el partido de ida

Qué bien tienen puesto su mote de Eurogeta los de Bordalás. Es escuchar el himno, echar a rodar el balón y a los del Sur de Madrid les sale la vena Europea. Sin duda, el Geta va de azul pero le gusta el naranja Europa League.

Los españoles también perdieron en liga antes de la vuelta. En casa, el Sevilla les pasó por encima haciendo encajar 3 a los azulones. Por eso la afición madrileña quiere dejar sus penas de la jornada anterior y navegar por los canales de Ámsterdam hacia unos octavos de final que gustan mucho en la ciudad. Saben que no será fácil. El Ajax no va a seguir recibiendo golpes y va a contraatacar. Y que jugando en casa los golpes son más fuertes porque hay 54.990 personas detrás de cada uno de ellos. Llevando el combate a los puntos o acabando al púgil neerlandés por KO, el objetivo es ganar la eliminatoria, avanzar de fase y cruzar los dedos para que toque un rival más asequible en octavos.

Continuarán en Europa o seguirán con la depresión Post-Sevilla…

Imagen del partido del Getafe frente al Sevilla en liga

Posible alineación Getafe C.F: Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Deyverson.

El cásico 4-4-2 del Getafe con el toque Bordalás.

Bajas: Etebo, Vitorino Antunes, Amath Ndiaye y Erick Cabaco (fuera de la lista de la UEFA para la Europa League)

No convocados: Fayçal Fajr y Francisco Portillo

DÓNDE VER EL PARTIDO

Estadio: Johan Cruyff Arena.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Televisión: Mitele Plus, Movistar+ y Movistar Liga de Campeones.

A %d blogueros les gusta esto: