#AFCAjax || DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL, A MARAVILLAR EUROPA CON SU FÚTBOL

No cabe duda de que Hakim Ziyech ahora esta entre los grandes jugadores de toda Europa, y hace pocos días, confirmamos su fichaje por el Chelsea, traspaso valorado en 40 millones de euros más variables. Pero antes de todo esto, ha sufrido mucho durante su infancia y adolescencia por una grave enfermedad que tenía su padre.

Ziyech nació el 19 de marzo de 1993 en Dronten, Holanda. Cuando el marroquí tenía tan sólo 10 años, a su padre cada vez le empeoraba su salud, y esto comentó a diarios holandeses.

Resultat d'imatges per a "ziyech"

“Mi padre tenía esclerosis múltiple, y eso lo destrozó. Cada vez hacía menos cosas: ni comer, ni hablar, ni caminar. Además, tuvo un ataque al corazón“, dijo el actual jugador del Ajax, quien era el menor de los nueve hermanos que había en su familia.

Escaso tiempo más tarde de las fiestas navideñas del año 2003, Ziyech entró en problemas de depresión: “No fui más al colegio y pasé del fútbol“. Sin embargo, Aziz Doukifar, quien era ex futbolista, apadrinó a Ziyech y este lo consiguió reconducir en su vida: “Hakim bebía, fumaba y se drogaba. Yo le ayudé, y ejercí como mentor, entrenador y padre. Él tenía miedo a dedicarse al fútbol y yo le empujé a hacerlo.”

Resultat d'imatges per a "ziyech"

Después de esto, en 2012, Ziyech firmó su primer contrato a nivel profesional con un club modesto de los Países Bajos, el SC Heerenveen. Allí tuvo la oportunidad de seguir evolucionando como jugador y en su última temporada, demostró que podía estar en un club con algo más de nivel.

Dos años más tarde, llegó al FC Twente, y allí se consolidó como uno de los mayores talentos presentes en aquel país, y solo un año después, llegó a la cúspide del fútbol holandés, el Ajax de Ámsterdam.

De ahí ya conocemos a Ziyech, quien este año ha firmado un nuevo contrato, esta vez con los “bluesde Frank Lampard y así dar el salto definitivo en una de las mejores ligas del continente europeo.

Con esta pequeña historia, esperemos como Ziyech, cualquier persona pueda cumplir ese sueño que tenga en mente y no deje de creer en ello

Resultat d'imatges per a "ziyech"

A %d blogueros les gusta esto: