#ADAlcorcón || MAGNÍFICO ARRANQUE DE TEMPORADA DE LA ADA FÚTBOL FEMENINO

Arrancaba una nueva temporada para las Senior y las Juveniles, una temporada marcada por la ilusión tras alcanzar dos exitosos ascensos en el año que se fundó el fútbol femenino en la Agrupación Deportiva de Alcorcón. A pesar de ello, ambos grupos se han visto obligados a realizar nuevas incorporaciones:

  • En el caso del Senior, Estefi López abandonó el banquillo de las alfareras para dejar lugar a Roberto Cantarero, actual técnico del club, por otra parte se cerraron las renovaciones de doce jugadores y junto a ello, se les dio la bienvenida a la lateral izquierdo Sol Muñagorri, la centrocampista Gisella Natalia Brandi, la polivalente jugadora de ataque Elisa Cisneros y la delantera Laura Begoña Sparks.
  • En el caso del Juvenil, el banquillo seguía estando al mando del técnico Itzar Sánchez y al igual que sucedió con las Senior, se ha mantenido gran parte del grupo de la temporada anterior a pesar de reforzarse con hasta cinco caras nuevas, la defensa central Ana Rodríguez, las centrocampistas Isabel Deleuze y Lucía Buján, y en los puestos de ataque nos encontramos con Bárbara De Souza y Noelia Grajera.

Llegó el arranque de temporada para las alfareras en Preferente, el Senior empezó debutando con derrota, mientras que la otra cara de la moneda pertenecía a la victoria del Juvenil.

  • Las juveniles de Itzar Sánchez se impusieron al Torrelodones en un partido en el cual pudimos ver dos caras distintas, una en cada parte. Aún así, el partido se puso de cara a las alfareras tras un golazo de falta de Lucía Cortés. Ese gol supuso una motivación extra para las juveniles que no dejaron de remar contra corriente hasta que Lucía Rodríguez puso el segundo en el marcador e impulsó los tres puntos a lo alto de la clasificación.
  • Al otro lado se encontraba el primer equipo, con un encuentro totalmente distinto, un encuentro que acabaron perdiendo frente a Las Rozas por 4-0. Las jugadoras que se encontraban nerviosas al afrontar un debut en una división nueva, se encontraron con un equipo que ya conoce a la perfección la categoría y que no perdonó, a pesar de ello, las alfareras no bajaron los brazos y lucharon hasta el último minuto del partido.

Llega una nueva jornada y se produce el primer doblete de victorias dejando sensaciones que recordaron a la temporada anterior.

  • Una vez más el conjunto de Itzar Sánchez salió victorioso, esta vez frente al Pozuelo en un duelo en el que se pudo ver como las juveniles fueron creciendo en el partido de menos a más hasta tal punto de conseguir la victoria por 3-2 gracias a los goles de Lucía Rodríguez y la capitana Noelia Villalba que disfrutó de un doblete.
  • Primera victoria y mejores sensaciones para el Senior que vio como tras un gran dominio de juego frente al Olímpico de Madrid «B», llegarían sus primeros tres puntos. Unos tres puntos con sabor a gloria tras el 1-5 que protagonizaron gracias al trabajo del equipo y a los tantos de Lorena, Vero, Valeria y Yurema.

Jornada 4, partidos importantes para ambos equipos y una vez más se vivió una doble cara que deja tocada al Senior.

  • Nuevo triunfo para las juveniles que les hace sumar diez de los doce puntos posibles, números que representan el dominio que están produciendo las alfareras en el terreno de juego. Esta vez el resultado fue de 0-3 frente al Olímpico de Madrid, que gracias al grandísimo trabajo del equipo y de la mano de Itzar Sánchez, colocarían al club en una sexta posición sin conocer aún la derrota. Esta victoria fue sentenciada tras los goles de Lucía Rodríguez, Carol y Buján.
  • Al Senior le llegó una nueva derrota, esta vez por la miníma tras una pena máxima bien transformada por parte del Atlético de Pinto que las hizo descarrilarse del encuentro.

Se produce la jornada 6 y las juveniles siguen cosechando victorias mientras que el Senior saca un punto que sirve de respiro para el equipo de Roberto Cantarero.

  • El Juvenil volvió a ganar por 3-0 a sus rivales del Club Atlético Torres. De esta manera el equipo retomó la senda de la victoria en un partido en el cual Laura Lendínez abrió el marcador y después dejó paso a la menor de las Lendínez para hacer subir el segundo y que Leire Aranguez hiciese lo propio rematando el encuentro.
  • El Senior obtuvo un empate de mérito, Eli Cisneros hizo que el equipo se colocase a favor en el encuentro, sin embargo, el partido acabó poniéndose a favor de las chicas de Colmenar Viejo tras su remontada, pero, gracias al tanto de Ana Lendínez se consiguió sacar un punto de oro.

Jornada excepcional para ambos equipos de la sección femenina. Tras un gran trabajo semanal volvió a producirse un doblete de victorias, pero esta vez con resultados muy abultosos como era normal antes del ascenso a Preferente.

  • El Senior de Roberto Cantarero sumó su primera victoria en casa frente al Valdemoro CF al que derrotaron por 5-0 y con un espectacular hat-trick de Laura Sparks.
  • Tampoco penséis que se quedó atrás el conjunto de Itzar Sánchez, las juveniles salieron al terreno de juego con firmeza, algo que se reflejó en el marcador tras producirse un hat-trick de Lucía Rodríguez y una victoria a domicilio de 2-7 frente al CD Galapagar.

Fin de semana compuesto por una de cal y una de arena, una victoria de sonrisas, pero nueva derrota llena de lágrimas.

  • El Senior una vez más se llena de vacío en Torrejón de Ardoz tras caer 4-1, a pesar de eso, el conjunto dirigido por Roberto Cantarero se mantiene fuera de los puestos de descenso.
  • El Juvenil tuvo que afrontar un derbi frente al CD Leganés, que actualmente era el único rival que Itzar Sánchez no había conseguido vencer desde que empezó su etapa en la AD Alcorcón. Las alfareras se proclamaron campeonas del encuentro tras un gol en los últimos minutos, que gracias al doblete de Noelia Grajera y el exitoso tanto de Lucía Rodríguez hicieron posible esta victoria por 3-2. De esta manera se produciría la tercera victoria consecutiva que pondría a las juveniles en sexto lugar siguiendo el tren de cabeza de clasificación.

Última jornada disputada por la sección femenina y nueva jornada con doblete de victorias. La primera la puso el Senior con un resultado abultado mientras que el Juvenil pasaría por mayores dificultades para obtener los tres puntos.

  • El Senior se midió al CDFF Olympia Las Rozas y consiguió su segunda victoria consecutiva, una victoria que acabó con un 5-0 en el marcador. Al principio del encuentro las alfareras se encontraron con un rival muy duro, pero tras los goles de Gisella y Elisa Cisneros cogieron ventaja para salir reforzadas al descanso. Finalmente, al cuarto de hora de comenzar la segunda parte Elisa Cisneros consiguió completar un doblete y aumentar la renta, una renta que remató Andrea Yubero con otro doblete para celebrar el 5-0 y una décimo-tercera posición en una clasificación que a día de hoy está muy igualada.
  • El Juvenil también sumó su victoria, pero fue mucho más sufrida que la del Senior. Las juveniles que no entraron bien al partido, se medían a domicilio al CD Samper y fue en la segunda parte cuando el conjunto de Itzar Sánchez decidió meter una marcha más en el partido y de esa manera lograr la igualada en el marcador tras el tanto de Noelia Grajera. Tras el empate, las alfareras aún tenían tiempo para combatir contra la corriente y seguir remando, y eso fue exactamente lo que pasó, después de varios minutos luchando consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias al tanto de Leire García, lo que supuso la cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.