#RealSociedadEibar || LA REAL SIGUE A LO SUYO

Este sábado tuvimos la oportunidad de vivir un maravilloso encuentro, la Real Sociedad frente a la SD Eibar.

La Real llegaba al partido con su once de gala, caracterizado por su poderío ofensivo. Por parte del Eibar, su once reflejaba el gran poderío físico con jugadores como Diop o Ramis.

El partido empezo como se esperaba, una Real Sociedad que sacaba el balón jugado desde atrás, con mucha verticalidad y con ganas de reivindicarse ante su público después de la derrota en el Bernabéu. Por el otro lado, el Eibar se mostraba presionando muy alto para incomodar esa salida de balón intentando ganar todos los duelos fisicos.

El primer gol llegó por parte de la Real. El primer gol de Le Normand con su equipo ayudaba a poner las tablas en el marcador. El Eibar casi nunca consiguió retener a la Real Sociedad, pero la primera vez que lo hizo resultó ser gol por parte del equipo de Mendilibar. Un larguero previamente provocado por Orellana puso en bandeja el gol a Diop. El Eibar lo estaba consiguiendo, pero quedaba mucho encuentro aún.

A partir de ahí Odegaard y Mikel Merino se pusieron el mono de trabajo y resolvieron el encuentro en unos minutos. Eran el motor de esta Real Sociedad, todas las jugadas nacían por parte de ellos.

Los goles llegaron por parte de Oyarzabal y William José, quien sino. Está claro que a la Real no le falta gol.

A partir de ahí, la Real se vio muy superior, controlando el partido. Aún así se vio a un Eibar muy valiente, eso sí, con pocas ideas. Eso le valió a Odegaard para poner la guinda a su actuación tras un gran gol a la contra, es espectacular este noruego. Los de Anoeta se llevaron los tres puntos tras un espectacular partido. Sin embargo, el conjunto dirigido por Mendilibar tendrá que esperar para conseguir los próximos puntos en las siguientes jornadas.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro,Zaldua,Aritz,Llorente,Montreal,Zubeldia, Merino, Odegaard, Portu, Oyarzabal, William José.

SD Eibar: Dmitrovic, De Blandos, Oliveira, Ramos, Cote, Diop, Escalante, Pedro León, Inui, Orellana, Charles