Previa: El Cádiz quiere seguir haciendo historia

El miércoles 2 de enero arrancan los cuartos de final de la Copa del Rey. En Mestalla se vivirá un partido ilusionante para el Cádiz Club de Fútbol e importantísimo para el Valencia Club de Fútbol. El equipo local desde el inicio de la competición ha empezado con una dinámica muy positiva y solo tiene como objetivo volver a conseguir el título ganado por última vez en 2019. José Bordalás ha dado algo de competitividad a lo que parecía un Valencia destinado al fracaso, haciendo de él un equipo con ideas claras y con peligro en la parte de arriba. Por otro lado, el conjunto andaluz se está jugando la vida por no descender en liga y este partido sería una oportunidad muy bonita para darle una alegría a su afición que tanto está sufriendo esta temporada. Para ambos conjuntos sería un gran impulso llevarse el choque de cara a La Liga ya que, llenarían de optimismo tanto a su afición como a los propios jugadores. Pero no pueden olvidar que el desgaste físico pasará factura y que en tres días tienen que volver a jugar, pero esta vez La Liga. El partido se jugará a las 21:00 en el Mestalla, Valencia.

Hoy solo vale ganar, porque hay que recordar que la eliminatoria es a partido único y que hasta la siguiente eliminatoria (semifinal) no será a doble partido. El paso del Valencia por la competición ha sido: 0-3 al CD Utrillas, 1-3 Al Arenteiro (con prórroga incluida), 1-2 al Cartagena  y 0-1 al Atlético Baleares. Mientras, el Cádiz ha sido: 0-7 al Villa de Fortuna, 0-1 al Albacete, 0-1 al Fuenlabrada y 0-0 con 2-4 en penaltis al Sporting de Gijón. Los últimos 5 encuentros que han disputado entre ellos, prevalece la igualdad con 3 empates, una victoria y una derrota para ambos conjuntos.

Por último, hoy es un buen partido para ver a los nuevos refuerzos. Por la parte del Valencia están Cömert, Ilaix y Bryan Gil y por la del Cádiz Luis Hernández, Rubén Alcaraz, Lucas Pérez e Idrissi 

Las bajas del equipo local serán: Alderete, Paulista y Cillessen por lesión y Musah por compromisos internacionales.

Bajas del equipo visitante: Fali por problemas en el pubis  y Choco Lozano, Alarcón, Arzamendia y Akapo por compromisos internacionales.   

Las posibles alineaciones para el partido son:

Valencia: Mamardashvili – Correia, Diakhaby, Guillamón Gayà – Guedes, Koba, Racic, Soler – Maxi Gómez, Marcos André

Cádiz: Ledesma – Iza, Cala, Haroyan, Espino – Salvi, Jønsson Álex Fernández, Iván Alejo – Negredo, Sobrino

El partido se podrá ver por DAZN y Cuatro a partir de las 21:00. Dirigido por el colegiado Alberola Rojas en el césped y Estrada Fernández en la sala VOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: