Oficial: David Ayala es nuevo refuerzo de Portland Timbers

El mercado de pases de Argentina esta vez se caracterizó más por las compras que por las salidas, principalmente de la mano de los equipos más importantes del país. Sin embargo, en las últimas horas se oficializó lo que es probablemente, la venta más importante en cuanto a números de esta ventana de fichajes y es la de David Ayala.

Portland Timbers será el nuevo destino del ahora ex jugador de Estudiantes. Así lo confirmó el propio club de La Plata en su cuenta de Twitter, donde informó lo siguiente: «Transferimos el 65% de los derechos económicos de David Ayala a Portland Timbers de la MLS. En los próximos días, el jugador viajará a Estados Unidos para incorporarse a su nuevo club. ¡Éxitos en esta nueva etapa, David!».

Si bien aún las cifras no son oficiales, la información que rondó en los diferentes medios de comunicación argentinos fue que el equipo estadounidense abonará alrededor de cuatro millones de dólares. Cabe destacar que varios clubes de Estados Unidos habían intentado hacerse con su ficha, pero ninguna estuvo a la altura de las expectativas del “Pincha”.

David Ayala era una de las máximas promesas que tenía Estudiantes de La Plata, prueba de esto es que fue parte de las selecciones juveniles sub 15 y sub 17 donde fue campeón sudamericano con ambos. Lamentablemente para él, nunca logró conseguir la titularidad de la mano de Ricardo Zielinski, por lo que buscará rodaje afuera de Argentina.

Con la camiseta del cuadro albirrojo jugó poco más de treinta partidos y no pudo convertir. Este es solo un antecedente más de una buena promesa del equipo oriundo de La Plata que con pocos partidos ya es vendido a un buen precio al exterior. El caso más emblemático es el de Juan Foyth, que con apenas nueve cotejos fue adquirido por cinco millones de euros por Tottenham. Además, recientemente Darío Sarmiento fue comprado por el City Group por seis millones de la misma moneda.

Por el momento, Estudiantes se sigue reforzando en silencio y con grandes apuestas, principalmente del fútbol colombiano. En cuanto a las salidas, las más destacadas son las de Juan Sánchez Miño, Fernando Tobio, Nicolás Pasquini y Jaime Ayovi, sumado a la de Ayala, que, si bien era suplente, era un gran recambio para Jorge Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: