Final anticipada en cuartos: Athletic -Real Madrid

Tras unos octavos de final de la copa del rey en los que pudimos disfrutar auténticos partidazos y sorpresas. Ambos equipos consiguieron su pase en la prórroga con mucho sufrimiento. El Athletic Club históricamente es el segundo equipo que más copas del rey ha conseguido (23) solo por detrás del Barça (30)

Real Madrid: El Favorito otra vez con la afición en contra.

No es ningún secreto que el Real Madrid es favorito para el título tanto de copa como de liga, debido al increíble estado físico de Benzema que se encuentra como pichichi liguero con 17 goles; la nueva potencia de cara a puerta de Vinícius y el gran estado de forma de otros jugadores como Mendy, Courtois y el centro del campo legendario Modric, Kroos, y Casemiro. Por si fuera poco, cuenta con grandes suplentes como Nacho, Camavinga y Valverde. Esto hace que el club blanco tenga una de las mejores plantillas de España.

Además por su juego han conseguido llegar a este punto de la competición, a la vez que han ganado la Supercopa de España contra este mismo equipo y en liga cuentan con un colchón de 4 puntos frente al segundo habiendo perdido tan solo 2 partidos y siendo el equipo más goleador de la competición.

Ambos equipos entraron en dieciseisavos de final debido a quedar entre los 4 mejores en la anterior temporada. El Real Madrid disputó su primer partido enfrentándose al Alcoyano y superando el partido 1-3. Continuó en octavos de final superando al elche con una gran remontada en la prórroga con un jugador menos y ganando 1-2. Ahora se enfrenta a partido único al Athletic Club fuera de casa para conseguir llegar a la semifinal.

Athletic Club: Revancha de la Supercopa.

Tras caer en la final de la Supercopa contra el mismo Real Madrid hace menos de 1 mes, ambos equipos se vuelven a encontrar en cuartos de final de la Copa del Rey, aunque los leones buscarán que el resultado cambie.

Este club es historia de la competición, la ha ganado 23 veces, la última en 1984. Además ha llegado a la final otras 14 veces, habiendo ganado más del 60% de las finales que ha jugado. Su paso por el torneo comenzó contra el Mancha Real en dieciseisavos, partido que ganaron 0-2 y al Barcelona en octavos, partido que se decidió en la prorroga por 3-2.

Este es el segundo partido consecutivo que el Athletic Club disputa en casa y tras el ambiente que se vivió frente al Barça, contra el Real Madrid la afición no dará menos y seguro que ambos equipos nos harán disfrutar de un gran partido de fútbol el jueves 3 de Febrero a las 21:00.

POSIBLES ONCES

Athletic Club: Julen Aguirrezabala, De Marcos, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Yuri, Nico Williams, Dani García, Mikel Vesga, Muniain, Iñaki Williams, Raúl García.

Real Madrid: Lunin, Marcelo, Alaba, Nacho, Lucas Vázquez, Kroos, Camavinga, Valverde, Benzema, Jovic, Asensio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: