Crónica (1-0): El Rayo se cita con la historia y ya está en semifinales de la Copa

Se enfrentaban Rayo Vallecano y Mallorca en el Campo de Fútbol de Vallecas en los cuartos de final de la Copa del Rey, luchando nada más y nada menos, por un puesto en las semifinales.

Alineación Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Suárez, Catena, Rodrigues, Valentín, Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola. (Bebé, Ciss, Unai López, Nteka y Sylla).

Alineación Mallorca: Rico, Maffeo, Russo, Valjent, Costa, González, Ruiz de Galarreta, Sánchez, Lee, Ángel y Muriqi. (Battaglia, Hoppe, Kubo, Dani Rodríguez y Salva Sevilla).

Los primeros compases del partido indicaban que el encuentro iba a estar muy disputado, decidiéndose en pequeños detalles como así fue finalmente. La primera ocasión clara fue para el Mallorca, en el 13′ iba a ser anulado un gol por fuera de juego de Ángel. Tras este primer susto, el Rayo se adueñó del balón, y buscaba poco a poco con su juego característico acercarse a la portería defendida por Sergio Rico. Los baleares mientras esperaban su oportunidad a la contra. Tras alguna ocasión no muy relevante, llegaba la jugada clave del partido, Álvaro García caía derribado dentro del área por Russo en el 43′, y el colegiado del partido Soto Grado, señalaba la pena máxima, la jugada no admitía discusión, penalti claro. Trejo asumió la responsabilidad, y convirtió el penalti engañando a Rico. Se llegaba así al descanso, 1-0 a favor del Rayo.

La afición rayista celebra un triunfo en la presente campaña

En la segunda mitad, más de lo mismo, el Mallorca quería, pero no podía, el Rayo se defendía, y se sucedían los cambios en ambos conjuntos. Los locales buscaban oxígeno y piernas frescas para salir a la contra, y los visitantes buscando al hombre que les ayudase a conseguir el tanto del empate. Y esa ocasión tras mucho esperar llegó, Muriqi saltó a rematar un balón en el que Dimitrievski no estuvo muy afortunado en la salida, pero su cabezazo se marchó muy cerca por encima de la portería defendida por el macedonio. Ya en el descuento, el Rayo pudo cerrar el partido y vivir más tranquilo, pero tanto las ocasiones de Bebé como la de Nteka con su remate al poste, no sirvieron para materializar el segundo gol. Finalmente, Soto Grado hacía sonar su silbato y el Rayo Vallecano conseguía así igualar el mejor resultado de su historia en Copa 40 años después, el equipo del barrio, la franja, se ha vuelto a meter por segunda vez en su historia en unas semifinales de la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: