¿Quién es Iván Sánchez? El nuevo refuerzo del Valladolid procedente de Birmingham

Con tantas salidas en el mediocampo el Valladolid ha buscado en el mercado un jugador capaz de manejar bien la pelota en sus pies y del agrado de Pacheta, para eso no había mejor nombre que Iván Sánchez, un extremo derecho español de 29 años que ya estuvo en el Elche a las órdenes del técnico burgalés.

Comenzó su andadura en el futbol en el equipo de su ciudad natal, en el filial del Jaén, y en la temporada 2010-11 fue ascendido a la primera plantilla que en aquel entonces jugaba en Segunda División B. En el verano de 2011 lo ficha el Atlético de Madrid y juega las siguientes tres temporadas en el filial colchonero, en las cuales jugó un total de 82 partidos.

Tras su etapa como rojiblanco se unió al filial de la U. D. Almería, que competía en el grupo IV de Segunda División B. El 5 de diciembre de 2014 hizo su debut con el primer equipo en Copa del Rey, en la victoria a domicilio por 3-4 contra el Real Betis. Después de anotar 11 goles en el UD Almería «B» en la 2014-15, fue definitivamente ascendido al primer equipo en ese momento en Segunda División.

Tras disputar una temporada y media con el Almería en Segunda  se unió a las filas del Albacete Balompié en  la segunda parte de la temporada 2016-17 en busca de minutos. En el verano de 2017 se compromete con el Elche CF de la Segunda División B de España.

Con el conjunto ilicitano lograría ascender a la Segunda División de España y tras jugar dos temporadas en la Segunda División de España, lograría el ascenso a la Primera. Iván cierra su etapa de tres temporadas en el Elche CF, con un registro de 120 partidos jugados y once goles, 94 de esos partidos con Pacheta como técnico.

En agosto de 2020, el jugador recién ascendido con el Elche CF a la Primera División, firma con el Birmingham City de la EFL Championship de Inglaterra que entrena Aitor Karanka. En su primera temporada se convierte en un jugador clave en el esquema de los “blues”, jugando 41 partidos, anotando dos goles y dando ocho asistencias.

Con la marcha de Karanka y la llegada de Lee el jugador perdió totalmente su puesto y al presente campaña no ha jugado ni 5 partidos con el equipo, ante esta situación buscaba su salida del club y el Valladolid ha decidido apostar por él, un jugador que ya ayudó al Elche en su ascenso a Primera. Llega cedido hasta el final de temporada y el equipo pucelano se reserva una opción de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: