Previa: Estados Unidos quiere liderar la CONCACAF

Partido apto y obligatorio para los aficionados del futbol norteamericano, hoy, a las 21:05 se disputa el encuentro entre dos potencias emergentes del futbol mundial al nivel de selecciones, así es, juegan Estados Unidos y Canadá. Los vecinos jugaran un partido clave para determinar la primera y segunda plaza de la clasificación para el Mundial de 2022 de Qatar. En la fecha de hoy, se disputa el décimo partido de ambos de la tercera ronda de las clasificatorias donde el combinado local, Canadá, recibe a Estados Unidos tan solo con un punto de distancia entre ambos en la tabla clasificatoria. Canadá reina con 19 puntos y ninguna derrota en su paso por las clasificatorias, persiguiéndole está segunda Estados Unidos a un punto y México con 17 puntos. Panamá ya se descuelga con 14 puntos pero aún puede aspirar a no tener que jugársela en los Play Offs.

El equipo local viene como una bala, sin perder ninguno de los 9 partidos anteriormente disputados y concediendo poco y marcando mucho, lleva unos 13 tantos a favor y solo 5 en contra. Como figura goleadora se destapa Cyle Larin, el jugador del Besiktas turco pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, lleva 11 goles en los anteriores 11 partidos con su selección. Atrás no se queda uno de los mejores futbolistas de toda Norteamérica, Jonathan David, el delantero del Lille suma unos 8 goles, le siguen Cavallini y Davies(que no puede estar por su reciente enfermedad)

ALINEACIÓN PROBABLE

Borjan- Johnston- Vitoria- Kennedy- Buchanan- Osorio- Hutchinson- Adekugbe- Hoilett- Larin- Jonathan David

En cambio, con respecto al equipo visitante, ¿qué podemos decir?, puro talento entre sus filas, jugadores destacados en las mejores ligas de Europa como Dest, Mckennie, Pulisic, Yunus Musah, Tim Weah… conforman la columna vertebral de este combinado. En el anterior encuentro, el dia 28 de Enero,  ganaron ante El Salvador con gol de Antonee Robinson en el 52` y dejando sensaciones dominantes pero con algunos problemas defensivos pero que fueron correctamente zanjados.

ALINEACIÓN PROBABLE

Turner- Dest- Zimmerman- Chris Richards- Robinson- Tyler Adams- Mckennie- Musah- Tim Weah- Pulisic- Zardes

El partido será, como hemos dicho, a las 21:05 hora española, a las 3 PM en horario local. Se podrá ver por PARAMOUNT+, TELEMUNDO e UNIVERSO, según la cuenta oficial de la selección estadounidense en su twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: