Resumen: Enero negro del Almería

Irreconocibles una semana más, los de Rubi se alejan del ascenso directo.

Real Oviedo y UD Almería se veían las caras en el Carlos Tartiere en un duelo realmente trascendental, principalmente para los de Rubi, quienes llevaban una racha de tres derrotas y un empate en sus últimos partidos, habiendo perdido incluso momentáneamente el ascenso directo. Por otro lado, bien es cierto que el cuadro azulón venía de una abultada derrota por 4-0 ante el CD Tenerife, situación que debería motivar de manera extra al plantel local.

Luismi observa a Samú // Fuente: LaLiga.

No obstante, fue el Oviedo el que realmente quiso llevarse el partido, ganándole al cuadro rojiblanco en fútbol e intensidad. Si hay una palabra que pudiera describir a los de Rubi, al menos en la primera mitad, fue la de irreconocible. Desde que comenzó 2022, el Almería se ha caído con todo. El centro del campo naufragó, merced del buen hacer de Luismi y Jimmy, así como la defensa, totalmente inoperante.

Además, para echar más leña al fuego, el Oviedo se convertiría en el cuarto rival consecutivo en LaLiga Smartbank que se adelanta ante la UDA en los últimos cuatro partidos. Eso dice mucho…máxime aun observando cómo fue el tanto: guirigay en la defensa rojiblanca, falta de contundencia de Iván Martos y resbalón de Fernando.

Ramazani conduce el esférico ante la atenta mirada de David Costas // Fuente: LaLiga.

Por todo ello, Rubi tuvo que mover ficha, dando entrada a Sadiq y a Arnau, en busca de un empujón que los acercase al empate. Nada más lejos de la realidad, fue el Oviedo quien logró el segundo, tras un error en el despeje de Babić que acabaría marcando en su propia portería.

Con esta derrota, el Almería confirma su caída libre en la clasificación, cayendo hasta el tercer puesto. De la misma forma, el conjunto ovetense se asoma a los Play Off, estando a tan solo dos puntos de los puestos de privilegio.

Babić, en su gol en propia meta // Fuente: LaLiga.

MVP del partido: Borja Bastón. Autor del primer gol y muy activo en el segundo, mareó él solo a toda la defensa rojiblanca.

FICHA TÉCNICA: REAL OVIEDO 2 UD ALMERÍA 0

Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Muñoz, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Viti (Sangalli 77’), Jimmy, Luismi, Borja Sánchez (Lucas 90′); Obeng (Mier 68’) y Borja Bastón.

UD Almería: Fernando; Pozo (Juanjo Nieto 73’), Babic, Martos (Arnau Puigmal 45’), Centelles; Samú Costa, De la Hoz, Robertone (Appiah 73’); Ramazani, Portillo (Sadiq 45’) y Juan Villar (Curro Sánchez 63’).

Amonestaciones: Luismi (19’), Martos (39’), Jimmy (51’), Ramazani (60’),

Gol (es): Borja Bastón (24’), tras un guirigay en defensa;

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

Estadio: Carlos Tartiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: