Previa del Egipto Marruecos: La oportunidad de Salah

Hoy a las 16.00 hora española tendremos un duelo crucial para el desarrollo de la Copa África 2022, el Egipto- Marruecos. El encuentro tiene como sede el Ahmadou Ahidjo Stadium, localizado la ciudad de Yaundé, en Camerún con capacidad para unas más de 42.000 personas. Se disputan los cuartos de final de esta Copa África de este año en la que ayer Camerún y Burkina Faso ganaron sus respectivos partidos y donde además de este partidazo, a las 20:00 tenemos un Senegal- Guinea Ecuatorial.

Por lo que rodea al partido, es un encuentro más que vistoso en esta Copa, ya que se ven los equipos de dos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones, Mohamed Salah por Egipto y Achraf Hakimi por Marruecos. Las dos mega estrellas están preparadas para la acción, en el bando marroquí, Achraf está que se sale, lleva 2 goles siendo el lateral derecho y por el lado egipcio, Salah lleva tan solo 1 tanto en los 4 partidos jugados pero con grandes actuaciones personales que están aupando a su selección hasta lo más alto. Es verdad que revisando las plantillas y comparandolas, hay una notable diferencia con respecto al renombre de los jugadores de los distintos combiandos, ya que en este terreno gana la seleccion marroquí con jugadores asentados en las mejores ligas de europa como son En Nesyri, Munir, Bono, Achraf, Saiss… Y en el bando contrario, no hay tantos jugadores de renombre pero no hay que subestimar a jugadores como Hegazy, Elneny, o Trezeguet.

El equipo local se presenta como una aspirante al título que hay que tener en cuenta, los “faraones” están demostrando ser un equipo férreo en defensa donde han encajado solo 1 gol entre fase de grupos y octavos (donde se clasificaron en penaltis 4-5 contra Costa de Marfil).  Ganaron a Guinea Bissau 0-1 y a Sudán 1-0, mientras que fueron derrotados por 1-0 por Nigeria. Lo posiblemente más preocupante para los aficionados egipcios es la falta de gol, tan solo 2 goles llevan en el transcurso de esta Copa.

ALINEACIÓN PROBABLE

El Shenawy- Kamal- Hegazy- Mohamed- Ashraf- Elneny- Hamdi Fathi- Soleya- Mohamed- Salah- Marmoush

El equipo visitante llega con muy buenas sensaciones, Marruecos aun no conoce la derrota en esta copa y tan solo empató en el último partido de fase de grupos contra Gabón, con jugadores en plena forma como el ya mencionado Achraf, Boufal o En-Nesyri. Ganaron en fase de grupos a Ghana por 1-0, a Comoras por 2-0, empataron con Gabón 2-2 y finalmente vencieron a Malawi por un 2-1 tras un espectacular partido de Hakimi. Llevan 7 goles a favor contando fase de grupos y los octavos y tan solo 3 en contra.

ALINEACIÓN PROBABLE

Bono- Hakimi- Saiss- Aguerd- Masina- Amrabat- Amallah- Louza- El Kaabi- Boufal- En Nesyri

El partido se disputará a las 16:00 hora española, misma hora en Camerún y Marruecos, pero en Egipto se dará a las 17:00. Se retransmitirá en la CAF TV, donde se están pudiendo ver los partidos del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: