Pol Fernández se hizo la revisación médica y será refuerzo de Boca

El mercado de pases del fútbol argentino está siendo uno de los más movidos del siglo, no tanto por las salidas, a pesar del traspaso de Julián Álvarez al Manchester City, pero si por las llegadas. River rompió el chanchito con Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco, San Lorenzo sumó a Ricardo Centurión, Racing a Edwin Cardona, Independiente está próximo a abrochar a Adolfo Gaich y Boca repatrió a Darío Benedetto.

Justamente el “Xeneize” se encuentra próximo a sumar un nuevo regreso y estamos hablando de Guillermo “Pol” Fernández. El ahora ex futbolista de Cruz Azul, llegó esta madrugada a Argentina tras desvincularse del cuadro mexicano y a las diez de la mañana se presentó a la revisación médica acompañado del miembro del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini.

De no haber inconvenientes, el nacido en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, firmará su vínculo en las próximas horas e iniciará su tercer ciclo con la camiseta de Boca. Para esto, el equipo argentino desembolsó dos millones de dólares para adquirir el total de su ficha, en una negociación muy complicada y donde se metieron otros equipos como Talleres.

Sin dudas que este traspaso fue una sorpresa muy grande, porque si bien estamos hablando de un grandísimo jugador, la realidad es que la salida de “Pol” de Boca en 2020 no fue la mejor. Tras no llegar a un acuerdo con la renovación de su contrato, fue separado del grupo y no volvió a jugar hasta que venció su préstamo y regresó a Cruz Azul. Además, en medio hubo declaraciones polémicas de ambas partes.

Su llegada se explica con la necesidad de seguir reforzando la mitad de la cancha, tomando en cuenta que Juan Ramírez no está cumpliendo con las expectativas tras su llegada de San Lorenzo. A priori, se lo piensa como un jugador que llegue y se ponga la camiseta para ser titular, ya que el cuadro de la Ribera dejó de tener su gran nivel luego de su salida.

Por el momento el mercado de pases de Boca está siendo positivo, con las llegadas de Jorge Figal y Darío Benedetto. Ahora, la prioridad es Ángel Romero, por el cual planean hacer una propuesta en las próximas horas. Con esto, salvo alguna oportunidad interesante, el cuadro argentino bajará la persiana de traspasos con la Copa Libertadores como principal prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: