#Argentina || LA IMBATIBLE DE SCALONI

Si, imbatible. Es un adjetivo que califica de muy buena manera a la Selección Argentina de los últimos tiempos, el equipo de Scaloni, el de Messi, el de Di María, el del Dibu Martínez y más. El dato ha corrido como la pólvora en diarios, en diferentes medios y las redes sociales, y es que lleva unos 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El combinado blanquiazul ganó el pasado 26 de enero a la selección nacional de Chile 1-2 así consiguiendo batir este récord que suena en todo el mundo.

Tras esta gran victoria con goles de Di María en el minuto 9 y de Lautaro en el 34`, la albiceleste está muy cerca del marca mundial de los 31 encuentros sin derrotas que ostenta el director técnico Alfio Basile entre febrero de 1991 y agosto de 1993. Debemos de recordar la hazaña por la que ha pasado este récord, este último verano la selección ganó la tan ansiada y esperada Copa América en Maracaná ante la siempre rival selección carioca, haciendo que una sequía de 28 años sin ganar título alguno se esfumase.

Esto coronó a su capitán Messi a lo más grande del olimpo futbolístico y, en gran parte, a conseguir su polémico séptimo balón de oro. Al hablar de Lío, no jugó ante Chile debido a su todavía recuperación del COVID-19. Además de él, tampoco jugó Guido Rodríguez, el jugador de Real Betis no pudo estar en el encuentro tras su positivo en COVID en los testeos previos al viaje y será baja en las dos fechas de las Eliminatorias del Mundial. Hablando de eliminatorias, Argentina es, junto a Brasil, la única invicta y es segunda con 32 puntos a 4 de su máximo rival. Con toda la certeza, estarán en Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: