Santi Jara vuelve al Real Murcia

Para cerrar la tarde de viernes, Manolo Molina se ha preparado un refuerzo invernal de mucha calidad para reforzar la plantilla a falta de escasos días para el cierre del mercado.

Santi Jara junto a Manolo Molina en su presentación

Se trata del retorno de Santi Jara para el resto de la temporada. El nacido en Almansa ha jugado en los principales tres clubes de la Región en los últimos seis años, siendo el último de estos el UCAM, donde estuvo una temporada y media hasta la rescisión de su contrato ayer.

Santi Jara en un entrenamiento con el UCAM

Con el conjunto universitario ha disputado 34 partidos, incluyendo los play off de ascenso a LaLiga Smartbank que acabó perdiendo contra el Ibiza. Esta temporada ha jugado 11 partidos para el equipo de La Condomina y ha tenido menos protagonismo que en su primera campaña con el club de la Universidad Católica debido a una lesión en el menisco que tuvo en octubre.

Santi Jara en un partido con el UCAM

En el Real Murcia marcó 4 goles en 37 partidos en la temporada 17/18, siendo el más recordado de ellos aquel en el Francisco de la Hera de Almendralejo en el minuto 90 de partido con una jugada que muchos califican de «maradoniana» que dio los tres puntos a los murcianistas y que ha usado el club grana para anunciar su fichaje.

Tras disputar el último play off de ascenso a Segunda del Real Murcia contra el Elche, salió al FC Cartagena junto a Pedro Orfila y Elady Zorrilla, un movimiento muy criticado por gran parte de la afición pimentonera. Pasó dos temporadas con los albinegros y anotó 10 goles en 57 partidos para el Efesé y consiguió el ascenso a LaLiga Smartbank en la 19/20.

Santi Jara en un partido con el Cartagena

Sporting de Gijón, Racing de Santander, Albacete y el FC Saburtalo georgiano completan la trayectoria de este extremo manchego de 30 años que puede jugar en ambas bandas, aunque actúa mejor en la derecha y últimamente ha sido usado por detrás del punta.

Santi Jara en su presentación con el Real Murcia en 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: