Trippier se sincera: «Va a ser difícil, pero estoy preparado» 

El defensor inglés ex del Atlético de Madrid, tuvo una entrevista para el medio británico the Athletic donde contó cómo se desarrolló su salida y posterior fichaje por el Newcastle en su regreso a la Premier League.

Trippier confesó que fue lo que hablo con Simeone antes de su salida: «Tuve muchas conversaciones con Simeone y con el presidente del Atleti. Dejaron claro que no querían que me fuera, pero tenía un par de razones familiares por las cuales necesitaba volver a casa. Quería volver al norte y allí arriba solamente estaba interesado el Newcastle. Conozco al entrenador y he trabajado antes con él. Tuvimos una buena conversación acercad el proyecto y lo que podría pasar. Pensé que quizá podría tentar a otros jugadores a venir aquí. Va a ser difícil, pero estoy preparado. Es el momento perfecto para mi y mi familia«.

Trabajar a las órdenes de Simeone: «Cuando le ves en el banquillo, así es como se comporta en cada sesión de entrenamiento, en cada juego de pases. Es incansable. Trabajaría conmigo durante una hora y media, uno para uno, enseñándome vídeos de mi época en el Tottenham, diciendo que debería estar haciendo esto o lo otro. Me ayudó mucho, me hizo jugar en situaciones en las que nunca pensé que podría hacerlo como futbolista. Mucha gente decía que ir al Atleti era una mala idea para mí y que, ‘no pasaría del centro del campo en un equipo de Simeone’, pero no pensé en ello. Algunos equipos europeos vinieron a por mí y estuve cerca de unirme al Nápoles, pero cuando vino el Atleti pensé, ‘lo probaré’. No sabía el idioma, pero creo que me puedo adaptar a cada situación.«

Sobre el interés del Manchester United: «Después de la Eurocopa hubo un interés verdaderamente fuerte. Tengo que tener cuidado con lo que digo, porque no quiero meterme en un lío, pero sí, hubo interés. Hablamos, pero el Atlético solamente mi cláusula y eso es mucho dinero por alguien de 30 años, por lo que entiendo que el United no lo hiciera. Había otro equipo interesado… Pero bueno, es agua pasada«.

Trippier, sobre ver a Simeone entrenando en Inglaterra: «Me encantaría ver a Simeone trabajando en Inglaterra. Sé que estaba aprendiendo inglés hace un año y su pareja habla inglés. El tema con Simeone es que es tan apasionado cuando habla en el vestuario, que quizá le iría en su contra si no hablase con total fluidez. Pero me encantaría verle en la Premier. Creo que a todo el mundo le gustaría«.

Críticas sobre el estilo de juego de Simeone: «Es un poco injusto, porque Simeone ha sido muy exitoso durante 11 años. Ha ganado 8 títulos. Entiendo qué quiere decir Klopp, pero si juegas contra el Liverpool, no puedes ir cara a cara contra ellos, porque te castigarán. Recuerdo a Simeone diciéndonos la noche de antes (del 3-2 en Anfield) que mantuviéramos el bloque y tratásemos de cazarles al contraataque. Al fin y al cabo, esto va de ganar. No todos pueden jugar al estilo de Klopp o de Guardiola. Cada uno tiene su propio sistema. A Simeone le ha funcionado«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: