Resumen: El Almería agacha la cabeza

Los de Rubi no saben lo que es ganar en 2022.

UD Almería y SD Eibar se veían las caras en el duelo de la jornada en LaLiga Smartbank, donde el liderato de la categoría estaba en juego. Por parte de los de Rubi, sin conocer la victoria en 2022, necesitaban como agua de mayo tres puntos que hicieran olvidar fantasmas pasados de temporadas anteriores. Mientras, los visitantes llegaban conscientes de sus posibilidades, máxime sabiendo que Sadiq no podría jugar hoy.

Sin embargo, fue el Eibar el único que entendió lo que estaba en juego durante más de 20 minutos en la primera parte. 20 minutos en los cuales casi pudo irse al descanso con una renta de 0-3, tras grandes ocasiones generadas por Edu Expósito (esta sí acabaría en gol), Quique y Stoichkov.

Tras el arreón inicial y con un Almería que entró a verlas venir, el corazón de los jugadores rojiblancos pesó más que el fútbol. Fruto de ello, aparecieron entre líneas los Samú, Robertone, Pozo y compañía, para tratar de igualar algo el encuentro. Desafortunadamente, el balón no quería entrar y la ausencia de Sadiq se iba agrandando.

Entonces Rubi tuvo que agitar el árbol, dando entrada a Juan Villar por un desdibujado Buñuel (mención aparte es preguntar al míster rojiblanco por qué Juanjo Nieto nunca es de la partida). Así, se sucedieron los mejores minutos de un Almería que siguió dándose de bruces con un Yoel bastante más solvente que de costumbre. Con ello, Quique sentenciaría un encuentro para olvidar por parte de los indálicos, que ven cómo se quedan sin colchón y el ascenso se complica cada vez más.

Llegan fantasmas de años anteriores para el Almería. No es la primera ni la segunda vez. Sadiq es la única solución.

FICHA TÉCNICA: UD ALMERÍA 0 SD EIBAR 2

UD Almería: Fernando; Buñuel (Juan Villar 45’), Chumi, Babić, Akieme; De la Hoz (Eguaras 79’), Samú Costa (Appiah 62’); Pozo, Robertone (Arnau Puigmal 69’), Portillo (Curro Sánchez 79’) y Ramazani.

SD Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Toño (Atienza 88′); Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Edu Expósito (Sielva 88′); Corpas (Correa 77′), Quique (Yanis 88′) y Stoichkov (Leschuk 69’).

Amonestaciones: Samú Costa (45’), Stoichkov (48’), Sergio Álvarez (58’), Toño (72’),

Gol (es): Edu Expósito (9’), desde fuera del área; Quique (81′), tras la pasividad defensiva del Almería.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: