OFICIAL: García Pimienta nuevo entrenador de UD Las Palmas

Tras la destitución de Pepe Mel en la tarde noche de ayer tras cuatro temporadas al frente del equipo amarillo, el propio club ya ha anunciado a su sustituto.

El técnico catalán es el elegido, García Pimienta cogerá los mandos de la nave amarilla para intentar alcanzar el objetivo del ascenso a la Primera División del fútbol español. La UD Las Palmas y Francisco Javier García Pimienta (3 de agosto de 1974, Barcelona) deportivamente conocido como García Pimienta, han alcanzado un acuerdo por el que el técnico se convierte en el nuevo entrenador de la UD, hasta junio de 2023.

El nuevo técnico amarillo aterrizará hoy en Gran Canaria a las 14.30 horas, en vuelo procedente de Barcelona, y será presentado en rueda de prensa (telemática) a las 17 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. García Pimienta vendrá acompañado de su segundo entrenador, Alex García.

TRAYECTORIA

Inició su andadura en los banquillos en la cadena de fútbol base del FC Barcelona, en 2003. En la temporada 2017/18 dirigió al juvenil del conjunto azulgrana, con el que se proclamó campeón de liga y campeón de Europa en la UEFA Youth League, y posteriormente dio el salto al FC Barcelona B, donde permaneció 102 encuentros hasta 2021. Ha sido, en definitiva, el director técnico que más tiempo ha dirigido a equipos del club azulgrana, durante 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: