Crónica: Chelsea ganó y volvió a la victoria ante un Tottenham que sigue en deuda

Chelsea y Tottenham se encontraron en Stamford Bridge por la jornada número 23 de la Premier League.

El equipo de Tuchel atravesaba una dura racha sin conocer la victoria, pero había llegado a la final de la EFL Cup, eliminando a los “Spurs”, que, si bien tomó un buen rumbo con Conte, le cuesta horrores vencer a alguien del Big Six.

Para los primeros minutos, Chelsea tuvo las chances más importantes de gol. Lo que está claro es que Romelu Lukaku sigue sin poder encontrarse en el equipo, luego de fallar una ocasión increíble.

Posteriormente el desarrollo se empezó a aplanar, tomando en cuenta que el único momento de tensión fue a instancias del VAR, ya que revisó una posible expulsión de Ryan Sessegnon, que finalmente pudo seguir en el campo.

Justamente él fue el que tuvo la ocasión más clara en el ocaso de la primera etapa, sin embargo, no pudo vencer a Kepa. De esta manera finalizaba unos 45 minutos bastantes decepcionantes.

A pesar de este panorama, ninguno de los dos entrenadores estaban interesados en patear el tablero, por lo que salieron los mismos 22 futbolistas. Claro está, que rápidamente se empezó a justificar esta decisión.

Hakim Ziyech volvió a dar la nota en el minuto de juego de complemento, debido a que lanzó un estupendo zurdazo de afuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de Lloris.

Pocos minutos más tarde apareció el segundo tanto. Esta vez, de la mano de Thiago Silva, que conectó de cabeza un tiro libre perfectamente ejecutado por Mason Mounts.

De un segundo a otro, Chelsea pasaba a estar arriba del marcador y fueron golpes en el momento justo, tomando en cuenta que se dieron en el inicio del segundo tiempo. Prueba de ello es que Tottenham no pudo inquietar el arco rival y el resultado no se modificó.

Tras cuatro partidos sin triunfos, Chelsea pudo volver a quedarse con los tres puntos en Premier League y si bien está lejos del líder, se asentó en los puestos de UEFA Champions League. El sábado, tendrá su último desafío antes del Mundial de Clubes frente a Plymouth Argyle por la FA Cup.

En cuanto a Tottenham, volvió a perder por el torneo doméstico luego de ocho encuentros y sigue costándole mucho poder sobreponerse a los Big Six, aunque de ganar sus partidos pendientes llegará a zona de Champions. En la copa doméstica, tendrá en frente a Brighton el sábado.

Ficha técnica:

Chelsea (4-3-3):

Kepa; César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Malang Sarr; Mason Mount, Jorginho (N’Golo Kanté), Mateo Kovačić; Hakim Ziyech (Saúl Ñíguez), Romelu Lukaku y Callum Hudson-Odoi (Marcos Alonso).

DT: Thomas Tuchel.

Tottenham (4-4-2):

Hugo Lloris; Japhet Tanganga (Oliver Skipp), Eric Dier, Davison Sánchez, Ben Davies; Matt Doherty, Harry Winks (Bryan Gil), Pierre-Emile Højbjerg, Ryan Sessegnon (Lucas Moura); Harry Kane y Steven Bergwijn.

DT: Antonio Conte.

Goles:

1-0: Hakim Ziyech – 47´.

2-0: Thiago Silva – 55´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: