El Barcelona vence a un valiente Alavés (0-1)

En Mendizorroza se citaron esta noche el Alavés de Mendilibar y el Barcelona de Xavi Hernández. El Barça buscaba adelantar posiciones en la parte alta de la tabla mientras que el equipo vasco necesitaba rascar puntos para dejar el descenso atrás poco a poco.

MUCHOS INTENTOS, POCO PELIGRO

En los primeros 10 minutos, hubo varios acercamientos al área de los dos clubes, pero ninguno consiguió tirar a puerta ni asustar al portero rival. La primera ocasión del partido fue producida por Luuk De Jong, que enganchó un lejano centro de Pedri con la pierna derecha y finalmente el disparo fue en vano ya que acabó siendo un saque de puerta para Fernando Pacheco.

Aunque sin más ocasiones, el Barça estaba dominando el juego a base de tener la posesión, cosa que ya es habitual en este equipo desde la llegada de su nuevo entrenador, Xavi Hernández, que quedó marcado por el juego de aquel Barcelona de Guardiola. A base de esto, el conjunto barcelonés pudo tener algunos contraataques que fueron frenados por la defensa blanquiazul o por algún error de los futbolistas visitantes. También a punto de llevarse un susto estuvo el Alavés, ya que a la hora de despejar un saque de esquina, Laguardia se equivocó en la dirección del balón y salió rozando al palo de su propia meta.

En otro contraataque, Pedri dio un pase a la frontal a Ferrán Torres y este disparó mal, dándole una dirección demasiado alta al balón. En el minuto número 38, remató Sergio Busquets con la cabeza un córner desde la derecha que acabó en las manos de Pacheco. El Alavés lo intentó también con un centro-chut de Jason Remeseiro que fue a las manos de Marc André Ter Stegen.

La última acción de la primera mitad y la más clara del partido para los locales fue un robo de Luis Rioja al Barça. El delantero dio un pase horizontal a Pere Pons que siguió hasta la portería, donde un mal tiro condenó al Alavés a no ampliar ventajas.

PASES QUE DAN GOLES

Tras un descanso sin sustituciones en ninguno de los dos equipos, a los 26 segundos del comienzo de la segunda parte Joselu tuvo el primer disparo, fue lejano y no fue a puerta, por lo que no tuvo ningún tipo de peligro para Ter Stegen. También iba a responder el Barcelona con un ataque de Abde, que se llevó el balón y a su izquierda vio a Luuk De Jong. El pase al holandés fue con demasiada fuerza y por tanto la defensa vasca se quedó el esférico.

Empezó a atacar el Alavés con intensidad. Joselu recibió el balón desde atrás para adentrarse al área, cuando lo hizo, metió un corto centro a Pere Pons y el balón llegó a impactar en su pierna cuando se fue cercano a la madera de la portería del arquero alemán.

La tuvo el FC Barcelona en el minuto 63. Pedri sacó una falta en largo que remató Luuk De Jong hacia la portería, pero Pacheco estaba atento al balón para evitar el primer gol. El rechace lo aprovechó Piqué para tener otra más, aunque fue invalidada debido a que el balón contactó con su brazo.

Para una ocasión más hubo que esperar hasta el minuto 77. Jason Remeseiro centró rápido desde la banda a Joselu, que remató de cabeza con potencia y finalmente el balón fue desviado por encima de la portería visitante.

Y con dedicación y en una acción de ataque que sorprendió al Alavés, el Barça marcó el primer gol del encuentro. Jordi Alba vio desmarcarse a Ferrán Torres, que recibió el centro del de L’Hospitalet y dio el pase de la muerte al primer toque para Frenkie De Jong, que engañando a Fernando Pacheco metió el balón en la portería local de Mendizorroza y puso el que fue el gol de la victoria ara el FC Barcelona.

Tras el gol visitante y ya en el añadido, el colegiado del encuentro expulsó con roja directa a Mendilibar, el técnico del Alavés, al parecer por una protesta con gestos irrespetuosos. El Alavés tuvo la última en un cabezazo de Edgar Méndez que Ter Stegen frenó.

Finalmente, el encuentro acabó con un resultado de 0-1 para los culés conseguido en los últimos minutos. Con este resultado, el Alavés se pone penúltimo con 17 puntos y su próximo compromiso será ante el Elche en el Martínez Valero. Mientras tanto, los ganadores del día de hoy entran a puestos de Europa League y recibirán en el Camp Nou al Atlético de Madrid en un decisivo duelo.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco, Aguirregabaria, Laguardia, Lejeune, Javi López, Jason Remeseiro, Tomás Pina (Toni Moyá), Escalante, Pere Pons (Miguel De La Fuente), Joselu, Luis Rioja (Edgar Méndez).

FÚTBOL CLUB BARCELONA: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Araujo, Sergiño Dest, De Jong, Busquets, Pedri (Lenglet), Abde (Nico), Ferrán Torres, Luuk De Jong (Jutglá).

GOLES: Frenkie De Jong 0-1 (min. 87).

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Mendizorroza ante 14.065 personas presentes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: