Crónica: El Barça ya es ‘Supercampeón’ y suma el primer título del 2022

FC Barcelona y Atlético de Madrid se medían este 23 de enero de 2022 para disputarse el primer título del año en lo que ya es un encuentro habitual en la Supercopa femenina de España. Dos ediciones se habían disputado previamente y en ambas culés y colchoneras se habrían visto las caras con un triunfo por cada lado. Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones lo harían en una final.

Así pues, sería en esta final de la edición 2022 cuando el FC Barcelona se impondría al Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de las Rozas para saciar su sed de venganza tras caer eliminadas el pasado año en un polémico partido que terminaría decantado hacia el lado rojiblanco desde los 11 metros.

30 MINUTOS Y UNA SENTENCIA

A pesar de los primeros minutos de tanteo donde el FC Barcelona no se encontraría del todo cómodo y el Atlético de Madrid parecería estar consiguiendo el objetivo de cerrarse atrás para buscar el gol al contragolpe, la balanza comenzaría a decantarse hacia el costado azulgrana hasta que, en el minuto 16, tras un saque de esquina cuyo remate en primera instancia de Rolfö terminaría con una excelente parada de la guardameta Hedvig Lindahl que, en cambio, no tendría nada que hacer en el rechace que Engen aprovecharía para adelantar a las culés en el marcador.

Imagen
El FC Barcelona celebrando el gol de Engen

De este modo y con el 1-0 ya en el electrónico, las dirigidas por Jonatan Giráldez encontrarían la comodidad sobre el campo y comenzarían a llegar de una manera más constantes. Siendo en una de estas llegadas cuando Maitane López provocaría un falta al borde de la frontal que, además de suponerle el condicionamiento de la tarjeta amarilla para el resto del partido, facilitaría el segundo tanto al cuadro de la ciudad condal con un preciso lanzamiento directo de Caroline Graham Hansen que quitaría las telarañas de la portería rojiblanca.

Gol de Graham Hansen

Apenas 3 minutos después, sería de nuevo la ‘7’ blaugrana quien continuaría con el festival noruego en esta final para dejar el encuentro prácticamente visto para sentencia tras un pase medido de la sueca Rolfö que Hansen remataría a placer dentro del área chica ante una Lindahl que se limitaría a ver entrar el balón al fondo de las redes, plasmando así el 3-0 en el marcador de las Rozas.

Tras este tercer gol, el Barça lo seguiría intentando sin éxito pero con, prácticamente, la certeza de llevarse el primer título del 2021 después de 30 minutos donde dejaron sentenciado el partido; llegando al descanso con un resultado muy desfavorable para un Atlético de Madrid que apenas olió el área protegido por Sandra Paños.

Imagen

CUATRO GOLES Y UN EMOTIVO REDEBUT

Tras un paso por vestuarios sin cambios, el FC Barcelona saldría con las mismas revoluciones con las que terminó la primer mitad poniendo al Atleti contra las cuerdas ya desde el pitido de la árbitra Huerta de Aza. Fruto de este elevado ritmo, el cuarto gol poco tardaría en llegar, después de una falta botada rápidamente por Alexia hacia una Caroline Graham Hansen que devolvería la asistencia a Fridolina Rolfö para subir el 4-0 al marcador.

Un resultado que, sin embargo, poco duraría y es que un par de minutos después la noruega firmaría el Hat Trick con un remate de cabeza, al centro de Marta Torrejón, clavado al palo después de una buena recuperación del Barça como resultado de su coordinada presión tras pérdida. A este gol le sucedería un carrusel de cambios con hasta cinco sustituciones entre catalanas y madrileñas.

No obstante, la sustitución más importante no llegaría hasta después del sexto gol blaugrana anotado por Lieke Martens, sería el redebut de Virginia Torrecilla la imagen que focalizaría esta final donde no solo se celebra el título del FC Barcelona, primero de 2022; sino también el regreso de una jugadora que lo ha dado todo por volver a pisar un campo de fútbol tras sufrir y superar un tumor cerebral un tumor. Una sustitución donde Amanda Sampedro, a la par que la jugadora Mallorquina recibía la ovación de todo el público, le enfundaba el brazalete de capitana.

El partido terminaría con un 7-0 que daría el trofeo de supercampeonas al Barça tras un último gol, casi sobre la bocina, de Lieke Martens.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

FC Barcelona (4-3-3)

Paños – Rolfö (Leila, 65′), Jana (Andrea Pereira, 65′), Irene Paredes (Mapi León, 75′), Torrejón – Alexia (Oshoala, 65′), Engen (Melanie Serrano, 7, Patri Guijarro – Martens, Jenni Hermoso, Graham Hansen

Entrenador: Jonatan Giráldez

Atlético de Madrid (4-4-2)

Lindahl – Menayo (B. Latorre, 59′), Van Dongen, Tounkara, Aleixandri – Leicy Santos (Amanda, 59′), Meseguer (Virginia Torrecilla, 85’), Maitane, Sheila García – Ludmila Da Silva (Ajibabe, 72′), Deyna (Banini, 72′)

Entrenador: Óscar Fernández

GOLES:

  • 1-0 Ingrid Engen (16′)
  • 2-0 Graham Hansen (24′)
  • 3-0 Graham Hansen (27′)
  • 4-0 Fridolina Rolfö (48′)
  • 5-0 Graham Hansen (50′)
  • 6-0 Lieke Martens (85’)
  • 7-0 Lieke Martens (90’)

La colegiada Marta Huerta de Haza amonestó con tarjeta amarilla a:

  • Maitane López (23′)
  • Jenni Hermoso (78’)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: