Previa: El Real Murcia buscará encadenar cuatro victorias seguidas en casa del colista Marchamalo

El domingo 23 a las 17:00 se verán las caras murcianos y manchegos en lo que será el duelo que abrirá la segunda vuelta de la temporada para ambos conjuntos. En el duelo que les enfrentó a principios de septiembre acabó con victoria grana por 3-2, aunque con un poco más de sufrimiento de lo que esperaban los de Mario Simón seguramente. Fran García, Alberto González y Carrasco fueron los artífices de los tantos murcianistas; mientras que Carlos Braun y Josemi Cerro marcaron los goles para los verdes.

El Marchamalo no pierde la esperanza

Los locales llegan a 12 puntos de la salvación y parece que tendrán que hacer una gran remontada si quieren conseguir la permanencia. No ganan un partido desde el pasado 31 de octubre -el único en el que sumaron los tres puntos-, precisamente a otro club murciano como el Mar Menor. Han cosechado un punto en los últimos 5 partidos y encajado 33 goles por 11 anotados.

Jugadores del CD Marchamalo

El conjunto de Aitor Gómez ha dejado salir a tres jugadores y dado de alta a otros tres para sustituirlos en este mercado invernal. El delantero Jacobo Alcalde, el extremo Daniyo y el mediocentro Iván Lean dejaron el club guadalajareño para que Gonzalo Rodríguez del Yugo Socuéllamos, Gabri cedido por el Alcorcón B y el joven andorrano Christian García ocuparan sus fichas.

El entrenador Aitor Gómez en una rueda de prensa

El último partido liguero del Marchamalo fue la visita recibida por el Hércules que terminó con derrota por la mínima con un gol en el minuto 25 de Diego Jiménez para el cuadro alicantino. Un partido que acabó con ambos conjuntos jugando con uno menos tras las expulsiones de Carlos David para los herculanos al poco de comenzar la segunda parte y la de Pablo Muñoz para los verdes cerca de los últimos 15 minutos de partido.

Jugadores del Hércules celebrando el gol frente al Marchamalo

Alineación probable:

Abuin – Fané, Rafa, Illana, Mayordomo – Sebas, Molina – Migallón, Gabri, Braun – Josemi Cerro

Cuatro seguidas para no perder el objetivo

El punto de inflexión en el Real Murcia llegó con la dolorosa derrota en casa del Hércules por 3-0. El equipo se puso las pilas al ver la exigencia de la afición y parece que siguen por buen camino, desde entonces no han perdido ningún partido y dos semanas después comenzó la racha de victorias en El Rubial de Águilas. Con el triunfo frente al Mancha Real para cerrar el año y la goleada al Toledo para abrirlo, el equipo está en una muy buena dinámica que puede hacer que, con la suerte de algún tropiezo de los de arriba, escalen posiciones poco a poco.

Jugadores del Real Murcia celebrando un gol frente al Toledo

Actualmente se encuentran cuartos, metidos en el play off pero a dos de quedarse fuera. Están a tres puntos del segundo y del tercero y a cuatro del líder, el Hércules, que acumula seis partidos sin perder -empezando su racha contra el Real Murcia-.

Está siendo un mercado de fichajes bastante discreto para el Real Murcia viendo el número de altas y de bajas. Guille Lozano abandonó el club para irse al Mar Menor y Bertomeu salió en busca de minutos cedido al Orihuela. El único fichaje ha sido el del central murciano Manu Pedre, que llega para suplir la baja de larga duración de Iván Casado.

Manu Pedre en un entrenamiento esta semana

Teniendo en cuenta que Pablo Ganet se encuentra jugando la Copa África con Guinea Ecuatorial, los positivos de Saura y Haro y las dudas sobre Alberto López y Julio Gracia, Mario Simón no tiene mucho por dónde elegir para confeccionar un once.

Pablo Ganet celebrando un gol con su selección en la Copa África

Alineación probable:

Serna – Alberto López, Pedre, Alberto González, Mario – Juanfer, Armando, Athuman, Fran García – Dani García, Carrasco

El árbitro del encuentro será en castellano-leonés Néstor Holgueras Castellanos y el encuentro se podrá ver por CMM Play y por Footters a partir del domingo 23 a las 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: