Empate agridulce entre Zaragoza y Valladolid

Un partido de históricos del futbol español que terminó con un empate sin goles, pocas ocasiones durante el partido pese a que en el tramo final el gol pudo llegar para cualquiera de las dos partes. Shon Weissman estrelló un balón contra el larguero, Cristo perdonó en el tiempo añadido y la expulsión de Gonzalo Plata animó al Zaragoza que dominó los minutos finales.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Valladolid empezó dando una mayor sensación de control del partido, monopolizando la posesión del balón, sin  embargo pronto se equilibró el partido y en la primera parte no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos.

El respeto entre ambos conjuntos imperó en el partido y tan solo dos disparos a puerta desde lejos, uno por cada equipo, hicieron intervenir a los porteros, que no tuvieron problemas. Eso sí el Zaragoza probó más suerte con numerosos disparos que no acabaron cogiendo portería. Uno de ellos una ocasión muy clara de Ivan Azón que solo en el área la cruzó demasiado.

Tras el descanso, Pacheta dio entrada a Toni Villa por Jon Morcillo, que jugaba su primer partido como titular con el Valladolid. Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron más peligro que en toda la primera parte, el Zaragoza tuvo una buena acción por banda y minutos más tarde Shon Weissman controló un centro en el área y remató contra el larguero.

La más clara del Zaragoza llegó en el minuto 63´, con un remate de volea de Borja Sainz que salvó Masip con el pie, aun así Sainz estaba en posición de fuera de juego por lo que el gol no podría haber subido al marcador.

En la recta final del encuentro llegó una acción que pudo ser determinante en el partido, Gonzalo Plata entró de forma peligrosa a Borja Sainz y el árbitro no dudó en expulsarle con roja directa del terreno de juego, también recibió una tarjeta amarilla Roque Mesa por protestar la acción.

Los minutos finales fueron de infarto, el Zaragoza hundió al Valladolid en su área pero no pudo concretar y por parte del Valladolid, en un contraataque Cristo González se plantó solo contra Ratón, sin embargo el delantero pucelano se quedó sin fuerzas y no llegó a disparar.

El partido finalizó y ambos equipos se fueron a casa con un empate agridulce, ya que los dos podían haber sido merecedores de ese gol que decantase el partido, pero ese gol no llegó, lo cual significa que el Valladolid suma un punto que le deja al alcance del Eibar y el Zaragoza sigue sin ganar y en sequía goleadora.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL ZARAGOZA (4-3-3)

XI del Real Zaragoza: Ratón – Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría – Francho, Petrovic, Bermejo (Grau 63´) – Nano Mesa (Narváez 63´), Borja Sainz (Puche 85´), Iván Azón.

Juan Ignacio Martínez “Jim”

REAL VALLADOLID (4-4-2)

XI del Real Valladolid: Masip – Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho – Plata, Aguado (Kike Pérez 74´), Roque Mesa (Anuar 89´), Morcillo (Toni Villa 45´) – Óscar Plano (Sergio León 74´), Weissman (Cristo 79´)

José Rojo, “Pacheta”

Árbitro: J.A Gonzalez Esteban, amonestó a Chavarría (44´), a Nano Mesa (55´), a Nacho (74´), a Roque Mesa (84´)

Estadio de la Romareda, Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: