Oficial: Darío Benedetto fue presentado en Boca Juniors

El delantero retornó al club de La Ribera y fue presentado cómo primer refuerzo el día de hoy en conferencia de prensa, dónde dejó en claro las prioridades y declaró: «El objetivo más importante es la Libertadores»

Luego de su expedición por el sueño europeo, ‘Pipa’ decidió volver a vestir los colores azul y oro.
Tras su paso por Olympique de Marsella y Elche, dónde no pudo obtener regularidad, el futbolista se contactó con el vicepresidente Juan Román Riquelme, para volver al club.

El jueves por la mañana aterrizó en suelo argentino, el mismo día se sometió la revisión médica dónde recibió el cariño de sus hinchas y a la tarde pasó por Casa Amarilla, para saludar a sus compañeros y firmar el contrato que lo vincula con el Xeneize hasta diciembre de 2024.

Así anunciaba el club el regreso de su número 9

Hoy en compañía al presidente Jorge Amor Ameal y Raúl Cascini (integrante del Consejo de Fútbol del club), dialogó con los medios y detalló varias cuestiones:

«Sabemos muy bien los objetivos que tenemos, principalmente el más importante que es la Libertadores. Estoy dispuesto a aceptar todo tipo de responsabilidad, no tengo problemas con eso. Quiero disfrutar el momento, estoy feliz de vestir esta camiseta», remarcó en un principio cuando se le preguntó sobre la magnitud de su llegada para el presente boquense.

A continuación, el delantero recordó su primer etapa en la institución y explicó: «Los tres años que estuve fueron muy buenos pero no me tengo que quedar con eso, Boca es el día a día y tengo que seguir demostrando que estoy vigente.» Además habló sobre la competencia por el puesto de centrodelantero, agregando: «Va a ser duro. La decisión siempre la va a tomar el entrenador y yo tengo que demostrar que estoy bien físicamente, mentalmente y futbolísticamente para ser titular. Boca no puede permitir que alguien no esté bien. Yo lo único que espero de los que estén es competir al máximo sanamente, así nos mejoramos todos».

Por último, hizo un balance sobre su paso por el viejo continente y lo que podría aportar para el equipo. «Dentro de lo futbolístico, los primeros meses en Marsella fueron buenos. Pudimos clasificar a la Champions, ganarle al PSG después de nueve años aunque parezca mentira… Pero pasado esos meses, el equipo cayó un poco, no tuve tantas posibilidades de jugar. Ahí me puse un poco inquieto, pero saco lo positivo. Gané mucha experiencia en un montón de cosas y ojalá lo pueda implementar dentro de la cancha ahora», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: