CRÓNICA ( 3-2 ) Partidazo en San Mamés y el FC Barcelona queda eliminado

Increíble duelo en San Mamés con un espectáculo de Iker Muniain y el Athletic Club avanza de fase ante un Barça que vuelve a quedar eliminado de otra competición.

Duelo de guerreros en los octavos de final de la Copa del Rey. El FC Barcelona llegaba a San Mamés con unas sensaciones buenas a pesar de la eliminación en la Supercopa de España, y el Athletic Club quería demostrar que esta copa tenía que llevar su nombre.

Comenzaba el partido y no podía iniciarse de mejor manera para los locales. Un golazo en toda regla de Iker Muniain, obra maestra tras un pase de Nico Williams que el jugador español se le queda atrás la bola pero después la manda a la escuadra. Increíble inicio de partido.

Muniain celebrando su gol.

A partir de ese gol el FC Barcelona comenzaba a dominar, y en el minuto 20’ llegaría una jugada muy bonita de ver y que llegaría a los pies de Ferrán Torres que convertiría el empate tras un derechazo a toda la escuadra. Dos golazos en la primera parte pero no se movía el marcador y nos íbamos a vestuarios.

La segunda parte comenzaba con dominio de ambos equipos y Marcelino daba entrada también a Iñaki Williams. Al cabo de un tiempo en un juego un poco aburrido, Xavi daba entrada a Ansu Fati para intentar conseguir la victoria. También destacar el nivel de Nico Williams, daba mucho por las bandas al conjunto vasco y también con la dupla junto a su hermano.

La recta final en San Mamés sería para los locales ya que Iñaki Williams se toparía con el larguero, pero en una jugada a balón parado del Athletic Club, en el minuto 86’ el guardameta Ter Stegen saldría a por el balón pero Iñigo Martínez cogía el rechace y convertía el gol que le ponía por delante al club vasco.

Pero esto no sería todo, ya que una jugada en el 92’ cogería el rechace Pedri y estrellaba el balón a la red y empataría el encuentro el club culé. Nos iríamos a la prórroga y nos esperaba un final de locos.

PRÓRROGA:

La primera parte de la prórroga comenzaría muy mal para los culés, Ansu Fati se lesionaría y entraría en su lugar Dest. En el minuto 102 habría una mano dentro del área que el VAR revisaría y que daría el penalti a los locales. El autor del penalti sería Muniain y lo marcaría por la izquierda de la portería y adelantaría al club vasco en la primera parte de la prórroga.

La segunda parte el FC Barcelona saldría con todo ya que quería conseguir el triunfo pero finalmente el club culé no lograría la victoria y quedaría eliminado de la Copa del Rey.

Fiesta en San Mamés y el Athletic Club avanza a cuartos de final.

DATOS DEL PARTIDO:

Goles del encuentro: Iker Muniain ( min.2 ) , Ferrán Torres ( min.20 ) , Iñigo Martínez ( min.86 ) , Pedri ( min. 90+3 ) , Muniain ( min.105+1 ).


Alineación y cambios del Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos ( Lekue min.110 ) , Vivian, Iñigo Martínez, Yuri ( Balenziaga min.90 ) , Nico Williams ( Zarraga min.106 ) , Dani García, Vesga ( Nolaskain min.117 ) , Muniain, Sancet ( Iñaki Williams min.52 ) y Raúl García ( Berenguer min.79 ).

Alineación y cambios del Barça: Ter Stegen, Alves, Piqué, Araujo, Alba, Busquets, Pedri ( Braithwaite min.105+3 ) , Gavi ( De Jong min.61 ) , Ez Abde ( Nico min.45 ) , Ferran y Jutglà ( Ansu Fati min.61, Dest min.96 ).

Amonestaciones del encuentro: Dani García ( min.30 ) , Gerard Piqué ( min.76 ), Pedri ( min.97 ) , De Jong ( min.103 ), Jordi Alba ( min.105 ) , Iñaki Williams ( min.119 ) e Iker Muniain ( min.120 ).

Árbitro del partido: José Luis Munuera Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: