Crónica: Manchester United volvió a la victoria con un segundo tiempo espectacular

Manchester United visitó el Brentford Community Stadium para enfrentar a Brentford por una nueva jornada de la Premier League.

Los “Red Devils” venían de empatar un insólito encuentro ante Aston Villa y hace dos encuentros que no ganaba, mientras que los locales llegaban con una goleada de parte de Liverpool en la espalda.

La primera media hora de encuentro mostró a dos equipos que se disputaban el dominio del juego, sin embargo, la más clara fue para United, que estuvo a unos centímetros de los pies de Cristiano Ronaldo de abrir el marcador.

A pesar de que la institución de Manchester quería seguir por esta línea, Brentford tuvo el primer gol con una ocasión creada de contra, pero nuevamente se interpuso De Gea en el camino.

Finalmente, la primera etapa tuvo su desenlace con el cero para ambos arcos, pero situaciones de gol no faltaron, ya que ambos podrían haber capturado la superioridad en el marcador.

El equipo que finalmente tomó la ventaja fue Manchester United, Elanga fue el encargado de hacerlo de sobrerito, tras aprovechar una habilitación fenomenal de Fred.

No tardó mucho en llegar el segundo tanto, gracias a una mala salida de Brentford, que le dio la oportunidad a Bruno Fernandes de dejar solo a Greenwood que no perdonó y encaminó el triunfo.

Todas las chances de los locales se derrumbaron a 15 minutos del final, con el tercer tanto del cuadro de Ralf Rangnick. Una linda combinación dejó a merced de Rashford, que con un potente disparó fusiló al arquero y liquidó el partido.

Solo hubo tiempo para el descuento en el ocaso del cotejo, de la mano de Toney que aprovechó un rebote. A pesar de esto, el resultado nunca estuvo en peligro y los “Red Devils” se llevaron los tres puntos.

Esta es la segunda derrota de forma consecutiva para Brentford y la cuarta en sus últimas cinco presentaciones. La clasificación lo muestra en la 14° posición, por ahora lejos de la zona de descenso, igualmente ya debe enfocarse en su siguiente presentación que será el sábado ante Wolverhampton.

Manchester United por su parte tomó algo de aire luego de semanas muy complicadas y si bien se mantuvo en la séptima posición, quedó a dos de la zona de UEFA Champions League. Justamente el equipo que aparece en esa colocación es West Ham, su rival del sábado.

Ficha técnica:

Brentford (3-5-2):

Jonas Lössl; Ethan Pinnock, Pontus Jansson, Mads Sørensen; Mads Roerslev, Mathias Jensen (Yoane Wissa), Christian Nørgaard, Vitaly Janelt (Shandon Baptiste), Sergi Canós (Rico Henry); Bryan Mbeumo e Ivan Toney.

DT: Thomas Frank.

Manchester United (4-2-3-1):

David De Gea; Diogo, Victor Lindelöf, Raphael Varane, Alex Telles; Fred, Scott McTominay (Nemanja Matić); Mason Greenwood (Marcus Rashford), Bruno Fernandes, Anthony Elanga; Cristiano Ronaldo (Harry Maguirre).

DT: Ralf Rangnick.

Goles:

0-1: Anthony Elanga – 55´.

0-2: Mason Greenwood – 62´.

0-3: Marcus Rashford – 77´.

1-3: Ivan Toney – 85´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: