Crónica: Juventus golea a la Sampdoria y estará en cuartos

La Sampdoria visito este martes el Allianz Stadium para enfrentar a la Juventus en los octavos de final de la Coppa de Italia.

La primera anotación del conjunto local llegaría por medio del colombiano Juan Cuadrado aprovechando un cobro de tiro libre que remato por debajo de la barrera el cual fue desviado ligeramente por un defensor del conjunto visitante para el 1-0.

Cuadrado, figura y golazo en clasificación de Juve a cuartos de Copa - AS  Colombia

2 minutos más tarde del primer tanto, Morata ampliaría la ventaja en el marcador con un remate al ángulo desde las afueras del area, aunque este fue anulado por el VAR debido a que Rabiot había cometido una falta al momento de robar el balón a Tomás Rincón.

La primera mitad culminaba con la Juventus siendo muy superior en el terreno de juego a pesar de no haber podido ampliar más el marcador al desaprovechar varias oportunidades claras de gol.

Ya en la segunda mitad con algo más de definición de la Vecchia Signora Rugani se encargó de poner el 2-0 en el marcador lo que daría más calma a la Juve con un cabezazo potente después de un centro preciso del mediocampista Arthur.

La Sampdoria descontaría al 63′ con un remate cruzado del nuevo fichaje Andrea Conti, para poner el marcador 2-1. Para su mala suerte la ventaja no les duro mucho, pues un error en la salida haría que los locales retomaran la ventaja de 2 goles por medio de Paulo Dybala, que no desaprovecho el estar sin marca para mandar el balón al fondo de la red por el palo del arquero rival.

VIDEO Serie A | La Sampdoria tracolla (4-1) con la Juve: in gol Andrea Conti

Morata puso el 4-1 definitivo en el marcador al minuto 77, con un cobro cruzado desde los 11 pasos, el cual estuvo cerca de ser parado por el arquero Italiano Falcone, pero la colocación del disparo no permitió que atajará el balón.

Con esta victoria la Vecchia Signora se coloca en los cuartos de final por decimoquinta ocasión consecutiva. Su siguiente partido será en condición de visita frente al Ac Milan en la jornada 23 del campeonato italiano.

La Sampdoria, por su parte, mantiene su racha negativa de resultados y ya suman 4 partidos sin ganar. En su siguiente enfrentamiento visitarán al Spezia en la jornada 23 de la serie A.

Ficha técnica

Juventus (4-4-1-1)

Mattia Perrin; Mattia De Sciglio, Danilo, Daniele Rugani, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Manuel Locatelli, Arthur, Adrien Rabiot; Dejan Kulusevski; Álvaro Morata.

Sampdoria (3-1-4-2)

Wladimiro Falcone; Bartosz Bereszyński, Giangiacomo Magnani, Nicola Murru; Tomás Rincón; Andrea Conti, Morten Thorsby, Kristoffer Askildsen, Tommaso Aguello; Ernesto Torregrossa, Francesco Caputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: