Crónica: Brighton y Chelsea volvieron a quedar a mano

Brighton y Chelsea se encontraron en el Falmer Stadium, por la jornada número 24 de la Premier League.

Los locales llegaban de empatar frente a Crystal Palace y se alejaron de los puestos de copa, mientras que “The Blues” perdieron ante Manchester City y prácticamente se despidieron del campeonato.

Apenas inició el cotejo Brighton tuvo el primero y de una forma insólita: Welbeck quedó en una posición incómoda, sin embargo, lanzó un disparo de taco que se fue desviado por muy poco.

A pesar de este gran comienzo, el que se adelantó en el marcador fue Chelsea y de una forma espectacular. Hakim Ziyech lanzó un inesperado latigazo de zurda que venció por completo al arquero.

Tras esto, Romelu Lukaku tuvo la oportunidad de aumentar el marcador. Un muy buen centro de Alonso cayó en la cabeza del belga, pero no contó con la estupenda intervención del arquero.

El final del primer tiempo puso sobre la mesa a un Brighton que había insinuado que podía hacerse cargo del trámite, aunque con el gol, el equipo de Tuchel fue el que terminó tomando ese papel.

Para el complemento vimos un inicio muy similar al del primero, ya que Welbeck volvió a tener una chance clara de gol, estás vez bien colocado y con un zurdazo que se fue desviado.

Finalmente, el empate llegó de pelota parada, un centro perfecto de Alexis Mac Allister se combinó con un gran desmarque de Adam Webster que de cabeza puso la paridad absoluta.

En los últimos minutos ninguno de los dos pudo sacar ventaja, ni en chances de gol ni mucho menos en resultado, tal es así que lo más destacable fue un tiro libre a la barrera de Marcos Alonso.

Hace seis partidos que Brighton no pierde, aunque hubo muchos empates en el medio. En la clasificación se ubica en la novena posición con 29 puntos, a seis de la zona de UEFA Europa League. El domingo tendrá su siguiente desafío y será Leicester.

Por otro lado, Chelsea no pudo aprovechar esta fecha adelantada y alcanza su cuarto encuentro sin conocer la victoria. Ahora está tercero a 12 de Manchester City y su próximo partido será el domingo ante Tottenham.

Ficha técnica:

Brighton (4-1-4-1):

Robert Sánchez; Joel Veltman, Adam Webster, Dan Burn, Cucurella; Steven Alzate; Tariq Lamptey (Solly March), Pascal Groß (Neal Maupay), Alexis Mac Allister, Danny Welbeck (Leandro Trossard); Jakub Moder.

DT: Graham Potter.

Chelsea (4-2-3-1):

Kepa; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Marcos Alonso; N’Golo Kanté, Jorginho (Mateo Kovačić); Hakim Ziyech (Timo Werner), Mason Mount, Callum Hudson-Odoi; Romelu Lukaku (Kai Havertz).

DT: Thomas Tuchel.

Goles:

0-1: Hakim Ziyech – 28´.

1-1: Adam Webster – 60´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: