El FC Cartagena ficha a Cristóforo

El sábado 15 de enero se rescindió del contrato de José Ángel Jurado pocos días después de su fichaje debido al reglamento de la RFEF que no permite inscribir a un jugador al cual se le cancelo la licencia en la misma temporada. Horas mas tarde, el conjunto albinegro hace oficial el inesperado fichaje de Sebastián Crostóforo, quien permanecía inactivo desde finales de la temporada pasada.

El uruguayo de 28 años inició su carrera en el Peñarol la temporada 2010/2011 donde además logró su debut en la Copa Libertadores en la temporada 2012/2013 cuando se proclamó campeón de la Clausurua Uruguaya jugando total de 39 partidos en 3 temporadas con dicho conjunto. En la temporada 2013/2014 sería traspasado al Sevilla, jugando un total de 56 partidos en 3 temporadas llegando a ganar el titulo de la Europa League 3 veces los 3 años que estuvo. Culminando su etapa como sevillista en la 2015/2016 y siendo traspasado a la Fiorentina donde jugaría 39 partidos en 2 temporadas.

Regresaría a España para jugar en el Getafe en forma de cesión en la temporada 2018/2019 jugando 20 partidos. Volvió al conjunto italiano la temporada 2019/2020 jugando tan solo 7 partidos y nuevamente retornaría a España en el mercado invernal de la misma temporada, yendo a parar al SD Eibar donde jugaría un total de 19 partidos para irse traspasado en verano de la temporada 2020/2021 al Girona FC como agente libre donde jugaría un total de 40 partidos disputando incluso los choques de play off de ascenso aunque sin lograr la promoción. Cristóforo quedó libre de contrato y en el mercado invernal de la temporada 2021/2022 fue el inesperado fichaje del FC Cartagena.

Sin duda el fichaje de Sebastián Cristóforo ha sido tan inesperado como aceptado por los aficionados en redes sociales, pues la posición de pivote es junto a la de central la que mas han exigido los aficionados de Cartagena. Cristóforo puede aportar mucho trabajo al centro del campo y experiencia por sus partidos ya jugados anteriormente en Segunda con el Girona y en primera con el Sevilla, Getafe y Éibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: