CRÓNICA | El Real Madrid es campeón de la Supercopa de España.

El conjunto de Ancelotti hace su trabajo y se convierte en el campeón de la Supercopa de España.

En el día de hoy se vivía una gran final en Arabia Saudí. El Real Madrid llegaba otra vez como finalista tras una victoria contra los culés y recibía a un Athletic Club con la moral por las nubes tras su triunfo ante el Atlético de Madrid.

El partido comenzaría con buen ritmo del equipo de Marcelino. En los primeros veinte minutos de partido habría alguna que otra ocasión para ambos, incluso hubo un supuesto penalti a favor del Bilbao pero el VAR decidió que no había nada. Mediante pasaba el tiempo, los madridistas iban tomando el mando del partido ya que encontraron más profundidad en la zona de ataque y la presión les beneficiaba en la salida de balón del Athletic Club.

El primer gol del partido llegaría de la mano de Luka Modrić tras una excelente actuación de Rodrygo por la banda derecha que el centrocampista croata define a la perfección. Alegría para los madridistas, buen juego en la primera parte de los del Santiago Bernabéu que se marcharían a los vestuarios con buenas sensaciones.

El conjunto de Ancelotti no cambiaría muchas cosas de cara a la segunda parte, ya que en los primeros compases del partido se veía al mismo Real Madrid que en el primer tramo del encuentro sólo que había más hueco en el medio y así giraban más la pelota. Llegaría el segundo gol del Real Madrid tras un penalti que pitaría el colegiado a favor de los madridistas. El autor del gol sería Karim Benzema y haría el 0-2 en el marcador.

El Athletic Club no bajaba los brazos, y tras el gol en contra de su rival, reaccionaron bien y Marcelino dio entrada a varios jugadores para intentar arreglar el partido lo máximo posible. Con los cambios del Bilbao, se veía a un equipo más atrevido en ataque.

Llegarían algunos cambios en el Real Madrid, entraba Valverde, también saldría al campo Marcelo con el brazalete de capitán para levantar el trofeo.

El partido no acabaría ya que en los últimos minutos del partido, una jugada que estaba al borde de traspasar la línea de gol, Militao la sacaría con la mano y el árbitro le sacaba la cartulina roja. Sería penalti para el Athletic Club, lo tiraba Raúl García pero el portero belga Thibaut Courtois se hacía gigante y paraba el tiro. No podía acabar mejor la final para los madridistas, y el Real Madrid se convertiría en campeón de la Supercopa de España.

Buen trabajo de los de Ancelotti que siguen con las grandes sensaciones de esta temporada. Nuevo título para la vitrina del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga ( Yuri, min.58’ ) , Muniain ( Nico Serrano min.81 ) , Zarraga ( Vesga, min.58 ) , Dani García, Berenguer ( Nico Williams, min.45’ ) , Sancet ( Raul García, min.58’ ) e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois, Lucas ( Nacho min. 91’ ) Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo ( Valverde, min.64 ) , Vinicius ( Marcelo min.85 ) y Benzema.

Goles del partido: Luka Modric 38’ ( 0-1 ) , Karim Benzema (P.) 52’ ( 0-2 ).

Amonestaciones del encuentro: Dani García 77’ , Militao 87’ ( tarjeta roja directa ).

Imagen principal vía: GettyImages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: