Crónica: El debut de Coutinho amargó a Manchester United

Manchester United visitó el Villa Park Stadium para enfrentar a Aston Villa, por la jornada número 22 de la Premier League.

Ambos se enfrentaron entre semana por la FA Cup, que terminó con triunfo de “The Red Devils”, sin embargo, en la rueda anterior, el que se había llevado la victoria fue Aston Villa.

El inicio de cotejo parecía que iba a sonreírle a Manchester United, gracias a la complicidad de Emiliano Martínez. Bruno Fernández lanzó un remate débil al cuerpo del portero argentino, pero insólitamente se le escapó y terminó cruzando la línea de gol.

Con el correr de los minutos, el equipo de Ralf Rangnick le empezó a costar más justificar la ventaja y prueba de esto es que Aston Villa empezó a dominar, recurriendo a la actividad de David De Gea.

Finalmente, el primer tiempo terminó con “The Villans” mejor parados en la cancha, sin embargo, la ventaja pertenecía a sus rivales, por lo que el objetivo era mejorar aún más.

Esto parecía cumplirse y el empate estaba al caer, pero un insólito error en salida dejó a Bruno Fernandes mano a mano con “Dibu” y coronó su doblete, además de encaminar el triunfo.

Ante este panorama, el entrenador decidió que Philippe Coutinho ingrese al campo de juego, haciendo su debut y regreso a la Premier League, tras un paso para el olvido por Barcelona.

El brasileño no tardó en demostrar que la liga inglesa es su casa, debido que a los 77 minutos encaró y provocó que un quite fallido de Fred caiga en los pies de Ramsey, que fue el encargado de descontar.

Minutos más tarde, terminó de coronar un debut perfecto con su gol para empatar el partido. Tras un gran buscapié, el ex jugador de Liverpool solo tuvo que empujarla y Aston Villa rescató un punto.

A pesar de terminar con un buen sabor de boca, hace tres partidos que los dirigidos por Steven Gerard no conocen la victoria y se ubican 13° con 23 unidades, muy lejos de zona de copas. Su próximo partido será el sábado frente a Everton.

Manchester United por su parte, ganó apenas dos de sus últimas cinco presentaciones y con 32 puntos está a tres de los puestos de Europa. Ya no puede permitirse perder puntos y Brentford será su siguiente desafío el miércoles.

Ficha técnica:

Aston Villa (4-3-3):

Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa (Kortney Hause), Tyrone Mings, Lucas Digne; Morgan Sanson (Philipe Coutinho), Douglas Luiz, Jacob Ramsey; Ollie Watkins, Danny Ings (Carney Chukwuemeka) y Emiliano Buendía.

DT: Steven Gerard.

Manchester United (4-2-3-1):

David De Gea; Diogo Dalot, Victor Lindelöf, Raphael Varane, Alex Telles; Fred, Nemanja Matić; Mason Greenwood (Jesse Lingard), Bruno Fernandes (Donny van de Beek), Anthony Elanga (Jadon Sancho); Edison Cavani.

DT: Ralf Rangnick.

Goles:

0-1: Bruno Fernandes – 06´.

0-2: Bruno Fernandes – 67´.

1-2: Jacob Ramsey – 77´.

2-2: Philippe Coutinho – 81´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: