Crónica: Borussia Dortmund apabulló a la revelación del torneo

Borussia Dortmund recibió a Friburgo en el Signal Iduna Park por la jornada número 19 de la Bundesliga.

Los locales debían ganar para meterle presión a Bayer Múnich que jugará en las próximas horas, mientras que la visita quería asentarse en los puestos de UEFA Champions League.

El comienzo del primer tiempo tuvo a un Friburgo intentando dominar el partido con la salida de abajo, sin embargo, todo se destrabó con la pelota parada, pero del lado de Borussia Dortmund, con un cabezazo muy bueno de Meunier.

Por esta vía llegó la segunda anotación y justamente fue de la mano del belga, pero con la diferencia de que el tiro de esquina fue por el otro lado. Ahora, en un ratito el triunfo estaba encaminado.

Más que nada porque en el ocaso de la primera etapa, el “Ciborg Noruego” volvió a hacer de las suyas. Erling Haaland quedó mano a mano con el arquero rival y como suele ser costumbre, no perdonó y liquidó el cotejo.

Sin dudas que Friburgo no estaba a las alturas de las expectativas, porque se esperaba un encuentro parejo y estaba siendo todo lo contrario. Prueba de esto es que el entrenador realizó dos modificaciones en el entretiempo.

Claramente estas hicieron efectos rápidamente, gracias al descuento de los “Breisgau-Brasilianer”. Ermedin Demirovic, uno de los dos ingresados, fue el encargado de hacerlo y poner en partido a su equipo.

La ilusión de empatar el cotejo duró poco, debido a que nuevamente cayó ante la eficacia de Haaland. El noruego volvió a quedar mano a mano tras una asistencia de Mahmoud Dahoud y no perdonó.

A pesar de que ya estaba todo liquidado, el propio Dahoud se sumó a la fiesta. El atacante quedo en la medialuna del área y sacó un derechazo a colocar para colocarle la frutilla al postre.

Borussia Dortmund alcanzó su segunda victoria de forma consecutiva y con un partido más, quedó a tres unidades del líder Bayer Múnich. El próximo desafío será el martes por la DFB Pokal ante ST. Pauli.

Friburgo por su parte sufrió un duro golpe a su moral, y apenas ganó una de sus últimas cinco presentaciones y si bien esta en zona de UEFA Champions League, está cuarto con treinta puntos. Por la copa nacional, tendrá que jugar ante Hoffenheim el miércoles.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund (4-3-3):

Gregor Kobel; Thomas Meunier (Marius Wolf), Emre Can (Manuel Akanji), Matt Hummels, Raphaël Guerreiro (Nico Schulz); Julian Brandt, Mahmoud Dahoud, Jude Bellingham (Axel Witsel); Marcos Reus (Thorgan Hazard), Erling Haaland y Donyell Malen.

DT: Marco Rose.

Friburgo (4-4-2):

Benjamin Uphoff; Lukas Kübler, Philipp Lienhart, Manuel Gulde, Christian Günter; Roland Sallai (Noah Weißhaupt), Janik Haberer (Yannik Keitel), Nicolas Höfler, Vincenzo Grifo (Kevin Schade); Jeong Woo-Yeong (Ermedin Demirovic) y Lucas Höler (Nils Petersen).

DT: Christian Streich.

Goles:

1-0: Thomas Meunier – 14´.

2-0: Thomas Meunier – 29´.

3-0: Erling Haaland – 45´ + 01´.

3-1: Ermedin Demirovic – 61´.

4-1: Erling Haaland – 75´.

5-1: Mahmoud Dahoud – 86´.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: