Crónica: West Ham ganó y sigue de racha

West Ham recibió a Norwich en el Estadio Olímpico de Londres por una jornada pendiente de la Premier League.

Los locales arribaban al cotejo tras vencer a Leeds y avanzar a la siguiente ronda de la FA Cup, mientras que la visita volvió al triunfo luego de mucho tiempo, tras ganarle a Charlton por la misma competencia.

El dominio no estuvo en los pies de nadie en el comienzo del encuentro, tomando en cuenta que ambos tuvieron chances de gol, aunque claro, ninguna suficientemente importante como para abrir el marcador.

Tras esto, el cotejo se empezó a hacer cada vez más trabado y aburrido. Solo se destaca una chance a la media hora, donde Manuel Lanzini sacó un importante remate que contuvo el arquero sin problemas.

Finalmente, esto cambió en el ocaso del primer tiempo, con el tanto de Jarrod Bowen. Un centro perfectamente dirigido a la cabeza del futbolista, venció por completo al arquero.

Con este inesperado tanto, principalmente por como se estaba desarrollando el partido, se terminó el primer tiempo. Para el complemento, ambos entrenadores decidieron salir con los mismos XI.

Ya con la ventaja, West Ham se hizo amo y señor del partido y prueba de esto es que estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto. El propio Bowen conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

A pesar de esto, sabemos que el fútbol cambia todo de un momento a otro, tan así que Norwich estuvo muy cerca de concretar el empate, con un remate de Idah de larga distancia que Fabianski logró desviar hacia el palo derecho.

Las ilusiones de “The Canaries” se cayeron completamente con el segundo tanto. Una contra muy bien manejada por West Ham, terminó con un buscapié directo a Bowen que solo tuvo que empujar el balón para encaminar el triunfo.

Esta victoria significó la tercera de forma consecutiva para el cuadro de Londres y alcanzó la zona de UEFA Champions League, aunque con un partido más. Ahora el domingo tendrá un encuentro clave frente a Leeds.

Norwich por su parte sigue en caída libre con cinco derrotas seguidas en Premier League, además se hunde en la última colocación con diez puntos, a tres de salir de la zona de descenso, aunque con dos partidos más. A partir de ahora será ganar o ganar y todo tendrá que empezar el sábado ante Everton.

Ficha técnica:

West Ham (4-2-3-1):

Łukasz Fabiański; Vladimír Coufal, Craig Dawson, Issa Diop, Aaron Cresswell; Manuel Lanzini, Declan Rice; Jarrod Bowen, Pablo Fornals, Nikola Vlašić (Arthur Masuaku); Michail Antonio (Andriy Yarmolenko).

DT: David Moyes.

Norwich (4-2-3-1):

Tim Krul; Max Aarons, Grant Hanley, Ben Gibson, Brandon Williams; Pierre Lees-Melou, Kenny McLean; Przemysław Płacheta (Kieran Dowell), Adam Idah (John Lowe), Milot Rashica (Christos Tzolis); Teemu Pukki.

DT: Dean Smith.

Goles:

1-0: Jarrod Bowen – 42´.

2-0: Jarrod Bowen – 83´.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: