Atlético – Athletic (1-2)| Reacción de los protagonistas

El Athletic Club ha doblegado al Atlético de Madrid con los goles de Yeray y Nico Williams en las semifinales de la super copa de España por 1-2, los de Marcelino jugaran otra final de supercopa por méritos propios este domingo ante el Real Madrid. Tras acabar el partido varios de los protagonistas pasaron los micrófonos de los diferentes medios de comunicación, estas fueron las palabras de los protagonistas:

KOKE TRAS ACABAR EL PARTIDO

Partido: «Hay que trabajar la concentración. Nos están haciendo daño esta temporada en ese tipo de jugadas».

Clave de la remontada: «Creo que ha sido un partido muy igualado. Lo sabíamos. Cuando hemos subido el ritmo nos sentimos más cómodos. Se ha visto al equipo mejor cuando estábamos en campo contrario. Hay que intentar lograrlo el resto de la temporada».

Futuro: «Hay que ser autocríticos. Hay tres competiciones que hay que pelear a muerte. Pero al final lo que hay que hacer es demostrar y dejarnos de palabras».

SIMEONE HABLÓ PARA MOVISTAR

Derrota: «Un partido que lo estábamos llevando muy bien hasta el gol. El equipo había hecho muchas cosas buenas. La falta de contundencia y agresividad nos hizo perder la oportunidad linda de jugar una final».

Las claves: «Necesitamos mejorar la agresividad dentro de las áreas. Difícil entrenarlo en un campo sin gente. Cuando la intensidad crece, en esas situaciones, estamos siendo débiles. Claramente».

Remontada: «El partido fue controlado. Después del 1-0 tuvimos la de Lodi que podíamos haber resuelto mejor. Aparecieron las pelotas paradas, ellos lo trabajan muy bien. Han ganado merecidamente».

Cambio de Marcos Llorente: «Llorente tenía una molestia en el glúteo».

Joao Felix: «Joao muy bien. A mí el equipo me gustó. Una pena que la falta de agresividad nos prive de estar en situaciones más importantes».

Atletico Madrid’s Argentinian coach Diego Simeone watches his players during the Spanish Super Cup semi-final football match between Athletic Bilbao and Atletico Madrid on January 13, 2022, at the King Fahd International stadium in the Saudi capital of Riyadh. (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images)

JAN OBLAK

Derrota: «Es difícil explicar. Dos goles a balón parado. Hemos encajado muchísimos este año. Decepcionado, hemos querido ganar pero no hemos hecho lo suficiente. Deseo toda la suerte al Athletic, se merecen estar ahí».

Goles a balón parado: «Muchos goles como todo el mundo sabe, a balón parado. Muchos por fallos nuestros, no por méritos del rival. Es un momento complicado. Que te marquen dos veces así es difícil de explicar. Hay que encontrar soluciones porque así es difícil hasta final de temporada».

Lo que les ha faltado: «No hemos hecho un buen partido. El plan no era ese. Era jugar más arriba, presionar y tener más el balón. Está todo el equipo decepcionado. Hay que corregir los errores, mejorar muchísimo y levantarse. No queda otra».

Futuro: «Cada derrota es muy dura. Hoy todavía más. Estoy seguro que el equipo en el próximo partido será mejor. Podemos hablar aquí pero hay que hablar en el campo».

Athletic Bilbao’s Spanish coach Marcelino speaks to his players from the sidelines during the Spanish Super Cup semi-final football match between Athletic Bilbao and Atletico Madrid on January 13, 2022, at the King Fahd International stadium in the Saudi capital of Riyadh. (Photo by Fayez Nureldine / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)

MARCELINO PARA MOVISTAR

Balance: «Estoy contento. En el primer tiempo nos faltó profundidad, tuvimos control. Su gol de estategia y luego acabamos decidiendo nosotros en dos estategias. Prefiero que sea a través del juego que a balón parado, pero hoy ha tocado así».

Cambios: «Los cambios se han incorporado muy bien. Las principales ocasiones fueron nuestras. Tuvimos la de Iñaki en el primer tiempo. El mejor del partido posiblemente haya sido Oblak. Eso significa que hacemos un buen papel ofensivo, no extraordinario ni brillante pero sí muy correcto. Tuvo varias paradas muy buenas. Hicimos ocasiones».

Partido trabado: «A mí me gusta más cuando el balón va por el suelo. Es la realidad. Pero tanto vale eso como la estrategia. Lo importante es que acertamos con la portería y fuimos capaces de remontar, como hicimos con Osasuna y Betis. Demuestra el carácter y personalidad del equipo».

Nico Williams: «Nico es muy joven. Tiene que ir poco a poco. Hay que ser prudentes. No hagamos de un futbolista de 19 años una estrella. Necesita estabilidad. Como aquí va todo muy rápido queremos ya el presente. Trabaja muy bien, tiene talento y entre todos hay que hacer que mejoren y que sean unos grandes futbolistas».

Final: «Descansamos un día menos que el Real Madrid, aunque ellos jugaron prórroga. Contra ellos tenemos dos partidos de diciembre que lo tenemos muy analizado. Tenemos suficiente información. Ambos fueron muy apretados. Vamos a ver si tenemos más acierto que el rival. Jugamos contra el mejor equipo de la Liga».

NICO WILLIAMS

Sensaciones: «Estoy muy emocionado. Espero que haya muchas alegrías más. Mi madre me ha dicho que me lo merezco. La verdad es que el abrazo con mi hermano es un momento inolvidable».

Remontada: «Nos hemos sabido reponer al gol del Atlético».

Partido: «El Atlético se maneja muy bien y tiene jugadores top pero hemos sabido contrarrestarlo. Le debo todo a Muniain, es un mago. Darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí».

Final: «¿El Real Madrid? Estamos listos para cualquier reto. Esperemos ganar la final».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: