¿Cómo llega el Athletic a la Supercopa?

El Athletic Club llega a Arabia con la intención de repetir hazaña y conquistar la Supercopa de España por segundo año consecutivo. El equipo de Marcelino debe volver a ilusionar a una afición, que si bien es cierto que la ilusionó con el título de la Supercopa el año pasado, toda alegría se desvaneció al perder las dos finales de Copa de manera consecutiva.

El Athletic llega tras empatar en Mendizorroza en el derbi vasco tras un mal partido. De todas formas, ha ganado tres de los últimos cinco partidos perdiendo sólo uno, justamente ante el Real Madrid, posible rival en una hipotética final.

La principal arma del Athletic son sus bandas. Cargadas siempre con laterales ofensivos y extremos como Berenguer o Nico Williams que llegan a línea de fondo para poner centros. El Athletic también debe aprovechar en las semifinales la mala defensa del Atlético en los balones parados con sus jugadores de alta envergadura y estatura.

BAJAS

El Athletic llega con la mala noticia del último partido de la lesión de Unai Vencedor. El pivote internacional sub 21 sufrió un daño en la musculatura isquiotibial y tiene complicado llegar antes de febrero. También se perderá el choque Asier Villalibre, clave en la conquista del título el año pasado. Esta por ver si el lateral izquierdo Yuri Berchiche podrá llegar al partido o no, aunque todo hace indicar que si, tal y como dijo Marcelino el otro día que ya estaba volviendo a entrenar con normalidad con el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: