Paul Wanner es el debutante más joven del Bayern en el siglo XXI

Paul Wanner hizo historia en la derrota del Bayern de Múnich ante el Borussia Mönchengladbach en el Allianz Arena. Julian Nagelsmann decidió darle entrada en el 75′, pasando así a convertirse en el debutante más joven del club en el siglo XXI con 16 años y 15 días. En la Bundesliga solo lo supera este milenio Youssoufa Moukoko, que jugó con el Borussia Dortmund a los 16 años y un día.

Hablamos de Paul Wanner. A sus 16 años y 15 días, superó a Jamal Musiala (17 años, 114 días) como el futbolista de menor edad en disputar minutos para el primer equipo. Por detrás, otros nombres ilustres como Mats Hummels (17 años, 229 días), David Alaba (17 años, 231 días) o Toni Kroos (17 años, 265 días).

Julian Nagelsmann le dio la oportunidad en el minuto 75, con el objetivo de que el mediapunta aportase su calidad y así llevarse algún punto del partido, cosa que nunca llegó a ocurrir. El que no llegó a vestirse de corto fue Arijon Ibrahimovic12 días mayor que Wanner.

Pero no solo ha supuesto un récord en clave institucional. Si ampliamos el espectro a la Bundesliga, tan solo se ha quedado por detrás -recordemos, siempre hablando del siglo XXI- de Youssoufa Moukoko, que mostró su carta de presentación en la máxima competición alemana un día después de cumplir 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: