Escasez de Ingleses en LaLiga

Desde la marcha de Trippier a la Premier League, LaLiga se ha quedado sin ningún jugador de la nación inglesa, esto es extraño ya que los ingleses siempre suelen tener un buen nivel de jugadores.

Echando la vista atrás al verano de 2021, donde se jugo la eurocopa 2020 con subcampeonato de los ingleses, podemos ver que el 11 titular de la plantilla inglesa jugaba en la Premier League. Llama la atención que los pocos ingleses que había, hayan huido de España buscando un nuevo equipo de la liga de su país. Según los expertos puede deberse al salario, ya que son más igualitarios.

Estos datos no se corresponden a la temporada actual.

Llama la atención como se puede observar en la imagen que el Sevilla FC (4º equipo que mejor paga a sus jugadores) tiene un salario medio inferior al Brighton (17º equipo que mejor paga en la premier). Además el que peor paga a sus jugadores en Inglaterra (Sheffield United) cobra una media de 400.000 euros más que el que pero paga en LaLiga (Elche) y paga más que el Cádiz posicionandose en el 13º lugar. Lo preocupante no es la cantidad de dinero que se gane, sino la diferencia porcentual entre ellos, y aquí es donde hay que reflexionar sobre el motivo por el cual aparece esto porque no creo que la Liga tenga unos gestores más tacaños y no quieran pagar bien a sus jugadores ya que todos los equipos quieren tener la mejor plantilla posible.

Si ves los ingresos televisivos, existe la misma diferencia de dinero entre los 3 de arriba y el resto. Diferencias abismales de dinero que hacen que LaLiga Santander no pueda ser una competición competitiva, valga la redundancia, debido a diferencias económicas colosales. Recuerdo un Leicester en la temporada 2015/16 que enamoró al mundo ganando la Premier siendo un equipo humilde con grandes talentos, también se me viene a la cabeza un Ayax que cayó en Semifinales de la Champions en 2019 con un juego con el que todos los aficionados nos sorprendimos. Esas son las cosas que por lógica no van a pasar nunca en España ya que sin dinero, no puedes comprar buenos jugadores. Si todos los equipos salen en posiciones más o menos igualadas, son posibles las sorpresas si un club hace una buena gestión, pero si los grandes siempre tienen ventajas excesivas sobre los pequeños, es mucho mas complicado que volvamos a ver un «Super Depor» por ejemplo

Estos datos no corresponden a la temporada actual

Aunque es lógico que jugadores de categoría top mundial como Karim Bencema o Sergio Busquets no cobren lo mismo que jugadores de un equipo de media tabla o que luche por descender, ni que el Real Madrid tenga el mismo dinero que el Leganés, lo que llevamos muchos años reclamando es que no exista tanta diferencia. En la tabla podemos ver que la diferencia entre el cuarto y el primero es de más de 100 millones, sin embargo el cuarto con respecto al último tiene una diferencia de menos de 30 millones. Mientras que en Inglaterra la diferencia entre el primero y el último es de menos de 70 millones.

El futbol cada vez más es un negocio y ganan más los equipos que más gente ven, pero si queremos ser la mejor liga del mundo esto no puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: