Crónica: Inter ganó y es cada vez más líder

Inter recibió a Lazio en San Siro, con la presión de saber que Milan había goleado a Venezia y le estaba pisando los talones.

Por eso, era fundamental para ellos quedarse con los tres puntos para recuperar la cima en la liga, mientras que los visitantes querían seguir de cerca la zona de Europa.

El comienzo del partido era un reflejo de la clasificación, es decir con los “Nerazzurri” como los protagonistas del partido a diferencia de Lazio que todavía debía acomodarse en el trámite.

Lamentablemente para ellos, no lograron hacerlo a tiempo debido a que Inter se puso adelante en el marcador. Alessandro Bastoni hizo valer un rebote tras un córner y de afuera del área marcó el primero.

La alegría no terminó siendo larga, porque apenas cinco minutos después llegó el empate del cuadro oriundo de Roma. Como no podía ser de otra manera, Ciro Immobile fue el encargado de poner todo en paridad.

Como era de esperar, ninguno de los dos entrenadores decidió hacer modificaciones, principalmente del lado de Inter, donde a pesar de no poder aguantar la ventaja, realizaron un primer tiempo positivo.

Para el complemento, ambos equipos ingresaron motivados y rompieron por completo el cotejo, tal así que se hizo de ida y vuelta y la única explicación de porque no hubo goles fue su falta de precisión.

Esto se rompió pasando los veinte minutos, de la mano de Milan Škriniar, que interceptó de cabeza un tiro libre y tras pegar en el travesaño pasó la línea para volver a poner en ventaja a Inter.

A pesar de la desventaja, Lazio nunca supo que hacer para lastimar a su rival, debido a que no logró salir del shock. Tal es así que sus rivales estuvieron más cerca del tercero que de sufrir el empate.

Gracias a esta victoria, el equipo de Inzaghi llega a la octava de forma consecutiva y es el único puntero del campeonato, con un punto de ventaja por sobre Milan y con un partido menos. Pero ahora deberá cambiar el chip, ya que el miércoles se disputará la Supercopa de Italia ante Juventus.

Lazio por su parte perdió dos de sus último cinco encuentro y se encuentra afuera de zona de UEFA Conference League por diferencia de gol, aunque con dos partidos más. El sábado enfrentará a Salernitana, en un partido ideal para sumar de a tres.

Ficha técnica:

Inter (3-5-2):

Samir Handanovič; Milan Škriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries (Matteo Darmian), Nicolò Barella (Arturo Vidal), Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Ivan Perišić (Federico Di Marco); Alexis Sánchez (Joaquín Correa) y Lautaro Martínez (Edin Džeko).

DT: Simone Inzaghi.

Lazio (4-3-3):

Thomas Strakosha; Elseid Hysaj (Manuel Lazzari), Luiz Felipe, Stefan Radu, Adam Marušić; Sergej Milinković-Savić, Danilo Cataldi (Lucas Leiva), Toma Bašic (Luís Romero); Felipe Anderson (Mattia Zaccagni), Ciro Immobile y Pedro.

DT: Maurizio Sarri.

Goles:

1-0: Alessandro Bastoni – 30´.

1-1: Ciro Immobile – 35´.

2-1: Milan Škriniar – 67´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: