Copa África: Grupos y selecciones favoritas

Ya ha empezado la Copa África que tanta polémica ha traído días atrás debido a que el compromiso internacional hace que algunos jugadores del continente dejen sus clubes apartados por un tiempo para cambiarlos por sus correspondientes selecciones, pero con esto, que menos que disfrutar del fútbol internacional que se podrá seguir desde Camerún.

La Copa África consta de 6 grupos con 4 selecciones cada uno, se clasifican a octavos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Los grupos son:

Grupo A: Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún y Etiopía. El claro favorito de este grupo para ser primero es Camerún. La selección anfitriona ya debutó ganándole por 2-1 a Burkina Faso, cuentan con grandes jugadores con un gran paso por Europa como Onana del Ajax, Kunde Malong del Olympiakos o Zambo Anguissa del Napoli, Camerún también es una de las favoritas para ganar el torneo. La segunda posición estaría disputada entre Burkina Faso y Cabo Verde, por plantilla y juego, la primera selección es la que pinta más a clasificarse como segunda. En este grupo, el tercer clasificado probablemente sea equipo de octavos de final.

Grupo B: Guinea, Malaui, Senegal, Zimbawe. Aquí no hay dudas en cuanto a favoritos. Senegal probablemente pase como primera de grupo y es la clara favorita de la Copa África, teniendo una plantilla repleta de futbolistas pertenecientes a los grandes clubes de Europa. La segunda clasificada, salvo sorpresa, será Guinea, que cuenta con el excanterano del Barça Ilaix Moriba o con el mediocentro del Liverpool Keita.

Grupo C: Comoras, Gabón, Ghana, Marruecos. El grupo de la muerte con dos posibles ganadores del torneo; Marruecos y Ghana, que seguro se clasificarán a octavos a no ser que salte la gran sorpresa, estos dos conjuntos ya se han enfrentado en este torneo, saliendo los marroquíes con la victoria. En un segundo plano pero que puede dar que hablar, está la Gabón de Aubameyang, aunque el del Arsenal se perderá el primer encuentro por contraer coronavirus.

Resultado Marruecos vs Ghana | Marruecos venció 1-0 a Ghana con gol de  Sofiane Boufal: resumen y gol del partido por la Copa Africana de Naciones  | VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Grupo D: Egipto, Guinea Bisáu, Nigeria, Sudán. Egipto, comandada por Mohamed Salah, no parte como favorita en este torneo, pero si tendrá la atención de multitud de personas. Hay que tener también mucho ojo con los nigerianos, cuentan con una gran plantilla con jugadores como Ieanacho, Iwobi o Umar Sadiq, la revelación de la segunda división española. Estas dos selecciones pintan como clasificadas a octavos y con opciones de avanzar rondas.

Grupo E: Argelia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona. Este grupo trae mucho fútbol. Una clara favorita al título como Costa de Marfil, que tiene a una selección a su mejor nivel, compitiendo con otra selección como Argelia, reciente campeona de la Copa Árabe con una selección con jugadores de su liga local. Guinea Ecuatorial tampoco tiene un mal equipo y podría ser una revelación en este torneo, aunque su plantilla no está al nivel de las plantillas favoritas a ganar esta competición, siendo formada casi completamente por jugadores de clubes de todas las categorías españolas.

Grupo D: Gambia, Mali, Mauritania, Túnez. Las favoritas aquí para clasificarse directamente son Mali y Túnez, con dos equipos decentes, pero no favoritos para la competición. Gambia podría intentar, a priori, llegar a ser una de las cuatro mejores terceras, a pesar de no contar con Nuha Marong, su estrella y actual delantero del UE Costa Brava de 1ª RFEF.

Malí: La selección que produjo el desastre argentino - La Arenga del Abuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: