La Juventus mata a la AS Roma tras remontar un 0-3

La 21ª parada del calendario de la Serie A va a deparar, casi con total seguridad, uno de los encuentros más sugerentes del menú de fútbol internacional de este fin de semana. La AS Roma, dirigida por José Mourinho, confiaba en dar un paso de gigante en sus aspiraciones por acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. En cuanto a la Juventus de Turín, que se niega a perder a Álvaro Morata (a préstamo por el Atlético de Madrid), aterrizaba en el Olímpico tras firmar tablas con el Nápoles.

Morata debería aguardar su oportunidad desde el banquillo, al igual que los tres españoles de los giallorossi: Gonzalo Villar, Carles Pérez y Borja Mayoral. Las tropas de Mou golpearían en primera instancia por medio de Tammy Abraham, previo envío de Jordan Veretout (1 – 0). Aun así, la Vecchia Signora reaccionaría de inmediato con una diana de muy bella de factura de un hombre que sigue sin renovar: Paulo Dybala (1 – 1).

Remontada épica de la Juventus

AS Roma’s Italian midfielder Lorenzo Pellegrini reacts during the Serie A soccer match between AS Roma and Juventus at the Olympic Stadium in Rome on January 9, 2022. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Todavía en la primera mitad, Federico Chiesa tendría que marcharse del partido por lesión, dejando su plaza a un Dejan Kulusevski que está haciendo las delicias de Tottenham Hotspur y Arsenal. Al poco de volver del túnel de vestuarios, la Roma volvería a ponerse por delante a través de Henrikh Mkhitaryan, quien tendría algo de fortuna para enviar el cuero al fondo de las mallas de la meta de su oponente (2 – 1).

Poco después, una obra de arte de Lorenzo Pellegrini encarrilaría el envite de forma realmente satisfactoria para los de The Special One (3 – 1). Sin embargo, la Juventus reaccionaría con tres goles en apenas siete minutosManuel Locatelli (3 – 2), Kulusevski (3 – 3) y Mattia De Sciglio (3 – 4). El equipo de Massimiliano Allegri se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Matthijs de Ligt, mientras que Wojciech Szczesny sería clave en el triunfo de la entidad de Turín al atajar un penalti tirado por Pellegrini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: