El Sevilla no pierde el ritmo

Victoria importantísima del Sevilla ante un Getafe que cosecha su primera derrota en liga desde el 7 de noviembre. El Sevilla se queda a 5 puntos del Real Madrid con un partido menos y el Getafe sigue cerca de la zona de descenso, en la que podría caer en caso de que Alavés y Elche ganaran sus partidos.

El choque arrancaba con el Sevilla dominando el esférico y el Getafe atrás expectante, sabiendo que en cualquier momento podría armar un contraataque con las principales bazas de Ünal y Mata. No tuvo su mejor tarde Jules Koundé, que perdió la pelota en una zona comprometida y tuvo que llegar Fernando para salvar los muebles ante un indeciso Maksimović. Se repusieron los hispalenses del fallo y en una jugada embarullada llena de rebotes, Rafa Mir puso la testa para marcar, pese a que la acción estaba invalidada por fuera de juego del murciano. Seguía dominando el Sevilla hasta que anotó Rafa Mir con una acción desafortunada del exportero sevillista David Soria y una buena cabalgada de Ocampos por la banda derecha. Continuó dominando la escuadra de Lopetegui, hasta que Martínez Munuera señaló el final del primer acto.

Comenzaba la segunda mitad con la noticia de que Koundé no podía seguir tras recibir un golpe. Su lugar lo sustituyó el serbio Gudelj. Un disparo de Aleña, bien repelido por el meta Dmitrović, parecía cambiar el partido y que el Getafe diera un paso al frente. Con el paso del tiempo, los locales se fueron rearmando y anularon cualquier opción de ataque de los azulones. Pasaban los minutos y el Sevilla fue durmiendo el partido, sin dejar que pasaran cosas. El ‘Papu’ pudo ampliar el marcador con un disparo con rosca después de una gran conducción, que acabó rozando el palo izquierdo de la portería de Soria. Entró Vitolo para el Getafe, y después de recibir el habitual abucheo por parte de las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán, le robó la cartera a Ocampos y generó una acción de peligro que acabo atajando sin problemas Dmitrović. Concluyó el encuentro y el Pizjuán festejaba la octava victoria en el feudo de Nervión de un equipo, que pese a las bajas, compite como nadie y saca resultados.

Al Sevilla le tocará el gran derbi sevillano en Copa el próximo sábado a las 21:30 en el Benito Villamarín. El Getafe, que ya no puede competir por la Copa, no va a volver a jugar hasta el próximo jueves 20 de enero, dónde recibirá al Granada de Robert Moreno a las 19:00 en casa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC: Dmitrović, Montiel, Diego Carlos, Koundé (Gudelj, min 45), Acuña, Fernando, Oliver (Rakitić, min 62), Jordán, ‘Papu’ Gómez (Óscar, min 89), Ocampos y Rafa Mir.

Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Djené, Mitrović, Cuenca (Cabaco, min 86), Silva (Jankto, min 74), Maksimović, Aleñá, Florentino (Vitolo, min 86), Mata (Poveda, min 64) y Ünal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: