Crónica: Goleada grana en Toledo para empezar bien 2022

El Real Murcia y el Toledo se veían las caras por primera vez desde aquellos play off de ascenso a Segunda en 2016. Los granas visitaban la ciudad manchega en plena racha de dos victorias y con ganas de sumar la tercera de manera consecutiva. Los de Javi Sánchez solo querían comenzar a añadir puntos a su casillero para salir cuanto antes de los puestos de cola de la clasificación. 

Once titular del Real Murcia

El conjunto local comenzó con algo más de dominio en la primera parte, pero poco a poco se fue perdiendo en favor del Real Murcia. A la media hora de partido el capitán grana Armando adelantaba a los suyos con un disparo ajustado desde la frontal y se fueron al descanso con ventaja mínima en goles, pero superioridad en el juego.

Saludo entre los capitanes Jokin Esparza y Armando

Los de Mario Simón necesitaban sentenciar el partido con otro tanto, aunque fue tarea difícil debido a la garra que sacó el Toledo para intentar empatar el partido, aunque Serna y los defensas pimentoneros lo evitaron en varias ocasiones. Las contras fueron letales para los manchegos, en el minuto 81 Juanfer culminó una para sentenciar el partido y dedicarle el gol al lesionado de gravedad Iván Casado y en el 84 fue Boris Kouassi quien puso el tercero, castigo excesivo para algunos quizás. 

Boris Kouassi celebrando su gol

Primera parte:

El CD Toledo comenzaba el partido intentando salir jugando en corto desde su campo y evitaba que el Murcia controlara la posesión. Aunque esa salida desde atrás solía terminar con disparos desde lejos que pocos problemas causaban a Serna. 

Miguel Serna saliendo al campo

A partir del cuarto de hora, el Real Murcia empezó a despertar y comenzó a dominar el partido. Pablo Haro ponía a prueba al portero suplente Álex dos Santos con un disparo a bocajarro que terminó mandando a córner el meta ex del Getafe B que sustituía a Javi Olmedo. 

En el minuto 20 Armando probó desde la frontal para culminar una contra y en el minuto 30 Alberto López cortaba un balón del portero y Javi Saura se internó en el área manchega para dársela a Carrasco y que este se girase cuerpeando con su par para ponerla en la frontal para el capitán murcianista y, con un tiro de primeras, raso y con el interior de la bota derecha adelantaba a los suyos e inauguraba su cuenta particular esta temporada.

Vídeo del gol de Armando|Fuente: La7 TV

En el minuto 33 Iván Cédric hizo uso de su velocidad para zafarse de su defensor y plantarse delante de Serna, aunque el ex del Unionistas pudo repeler su disparo yendo muy bien al suelo.

El Murcia sacaba petróleo de cada fallo del Toledo. Saura estaba muy atento en la recuperación del balón y las combinaciones de los mediocentros y los jugadores de banda con Carrasco daban sus frutos y ponían en apuros a los verdes, que eran salvados normalmente por las intervenciones de Álex dos Santos bajo palos. 

Jugadores del Toledo y del Real Murcia a la esperea de una jugada a balón parado

Descanso:

Partido muy notable del Real Murcia que poco a poco fue ganando superioridad en el campo. Los locales salieron envalentonados arriba sin apenas poner en aprietos a Serna, aunque tuvo que intervenir un par de veces a pesar de todo. 

Pablo Haro cayendo ante la entrada de unos jugadores del Toledo

El gol fue el premio merecido para los granas, pero aún faltaba un segundo gol que culminase la buena primera parte hecha por los pupilos de Mario Simón y certificase la tercera victoria seguida.

Segunda parte:

En los segundos 45 minutos a los de Mario Simón les tocó sufrir un poco ante las posesiones largas y cerca de su área que tenía el Toledo. Aunque no tirasen demasiado a puerta, hubieron unos minutos en los que parecía más cerca el 1-1 que el 0-2 y eso puso nerviosos a los granas. 

En el minuto 77 Miguel Serna salvó a su equipo con una parada tras un latigazo de Migue a pase de Cédric que si no llega a ser por la mano del portero murciano estaríamos hablando del gol del empate de los de Javi Sánchez.

Mario Simón dando órdenes a los suyos

En el minuto 81 vino el tanto de la tranquilidad con un balón a la espalda de la defensa local para que Carrasco galopara por todo el campo de los verdes y que tras un recorte finalizó y falló, aunque el balón cayó en las botas de Juan Fernández que no dudó en empujar el balón al fondo de la red.

Juanfer culminando la contra del 0-2

Con ese segundo gol el Toledo se vino abajo y llegó un tercero en apenas unos minutos. En el 84’ Fran García se fue por la derecha y se internó en el área manchega para cederla a Boris para que el costamarfileño estrene, al igual que Juanfer y Armando en este partido, su cuenta goleadora esta temporada. 

Boris celebrando el 0-3 con sus compañeros

Final del partido:

Victoria contundente y convincente de un Real Murcia que a pesar de la superioridad mostrada en gran parte del partido, le tocó sufrir y trabajar duro atrás y cumplió con creces la tarea que les puso delante el Toledo. Tres puntos más para inaugurar el año y con estos ya son 9/9 que podrían ser 12/12 dentro de dos semanas -la semana que viene no se juega para recuperar jornadas aplazadas- en caso de empezar con buen pie la primera vuelta en la visita a los colistas en Marchamalo.

Los jugadores del Real Murcia aplaudiendo a los aficionados desplazados

Ficha técnica:

CD TOLEDO (4-3-3):

ÁLEX DOS SANTOS – MIGUE GARCÍA, SEGADO (Valentín Prieto, 77’), MARIO GÓMEZ, CHELE (Villafañe, 45’) – CAMBIL, RODRI, RUBÉN MORENO (Álex Martín, 65’) – DIEGUITO, IVÁN CÉDRIC, JOKIN ESPARZA 

Entrenador: Javi Sánchez

REAL MURCIA (4-2-3-1):

SERNA – ALBERTO LÓPEZ, ALBERTO GONZÁLEZ, ATHUMAN, MARIO – SAURA (Fran García, 59’), ARMANDO – DANI GARCÍA (Hamza, 71’), JULIO GRACIA (Madrigal, 83’), HARO (Juanfer, 59’) – CARRASCO (Boris, 83’)

Entrenador: Mario Simón

Árbitro: Alberto Lou Ballano, aragonés. Amonestó a Rubén Moreno para el Toledo y a Alberto López y Javi Saura para el Real Murcia.

Estadio: Salto del Caballo, Toledo. Sin datos oficiales de asistencia.

Goles: Armando, 30’ (0-1); Juanfer, 81’ (0-2) y Boris, 84’ (0-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: