Crónica: Borussia Dortmund lo dio vuelta y sueña con la Bundesliga

Borussia Dortmund visitó el Deutsche Bank Park para enfrentar a Frankfurt, por una nueva jornada de la Bundesliga.

La derrota de Bayer Múnich le daba la oportunidad a Dortmund de acercarse nuevamente a la cima y ser un candidato serio al título, mientras que los locales podrían terminar la jornada en zona de UEFA Champions League.

A pesar de la oportunidad única que se le presentaba, “Die Schwarzgelben” no podía empezar de peor manera. De la mano de Rafael Santos Borré, Frankfurt pudo abrir el marcador.

Para colmo, la victoria parecía encaminarse con mucho saber colombiano. Esto porque el ex delantero de River volvió a marcar y así poner 2 a 0 el cotejo en apenas 25 minutos.

Ahora el objetivo de Borussia Dortmund era no volverse loco y poder seguir en partido de cara al segundo, esto lo cumplió a la perfección, porque no recibió más goles y pudo crear peligro en el arco rival.

El final del primer tiempo había dejado buenas sensaciones a pesar del resultado adverso, por lo que Marco Rose optó por no realizar modificaciones, al igual que el entrenador de Frankfurt.

La decisión del DT oriundo de Leipzig, fue la acertada, aunque tardó en justificarse. A los 25 minutos del complemento, un error de la defensa de “Die Adler”, permitió que Haaland asista a Hazard que solo tuvo que empujarla para descontar.

Como si fuera poco, el empate llegó a tan solo dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, que gracias a un magnífico cabezazo de Jude Bellingham, logró vencer al arquero de los locales.

Finalmente, todo se decidió en el minuto 90, con un espectacular zapatazo de Mahmoud Dahoud, llegó el tercero de Dortmund y pudo llevarse una muy trabajada, pero merecida victoria.

Todo era decepción en el cuadro de Frankfurt que volvió a perder tras entablar tres victorias en fila y ahora quedó a tres unidades de zona de UEFA Champions League. Rápidamente debe olvidarse de esto, ya que su próximo rival será Augsburgo el próximo domingo.

Borussia Dortmund por su parte cosechó su segundo triunfo en cinco encuentros, por lo que rápidamente debe recuperar lo perdido y dio un gran paso con este triunfo que le permitió quedar a seis puntos del puntero del torneo. Su próximo desafío será el viernes ante la sorpresa de Friburgo.

Ficha técnica:

Frankfurt (3-4-2-1):

Kevin Trapp; Lucas Melo, Martin Hinteregger, Evan N’Dicka; Timothy Chandler, Sebastián Rode (Kristijan Jakić), Ajdin Hrustic (Goncalo Paciência), Filip Kostić; Jesper Lindstrøm (Sam Lammers), Daichi Kamada (Makoto Hasebe); Santos Borré.

DT: Oliver Glasner.

Borussia Dortmund (4-3-3):

Gregor Kobel; Thomas Meunier, Emre Can, Matt Hummels, Raphael Guerreiro; Julian Brandt (Thorgan Hazard), Mahmoud Dahoud, Jude Bellingham; Donyell Malen, Erling Haaland y Marcos Reus (Axel Witsel).

DT: Marco Rose.

Goles:

1-0: Rafael Santos Borré – 15´.

2-0: Rafael Santos Borré – 25´.

2-1: Thorgan Hazard – 71´.

2-2: Jude Bellingham – 87´.

2-3: Mahmoud Dahoud – 89´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: