Previa: Venezia cerca del descenso, Milan de la punta

Venezia recibirá al Milan por la jornada 21 de la Serie A, en el estadio Pier Luigi Penzo, jugando el segundo partido del año 2022, aunque, para el equipo local será el primero, ya que, su encuentro contra la Salernitana fue suspendido por el aumento de los casos de Coronavirus.

El cuadro local se encuentra decimosexto en la tabla de posiciones, mientras que, los visitantes permanecen segundos solo por detrás del su rival de patio, el Inter de Milan. Con 17 puntos a solo 4 del descenso el equipo Łagunari buscara arrebatarle puntos al escolta de la liga, pero no será nada fácil. Por el lado Rossoneri una victoria los dejaría cada vez más cerca del primer lugar (45 puntos), sin embargo, los Nerazzurri cuentan con una ventaja al tener un punto de diferencia y dos partidos que disputar.  

Tres puntos de suma importancia

Para Venezia el año 2022 empezara con este difícil compromiso, sin embargo, a lo largo de la temporada a demostrado ser un equipo difícil de batir para los grandes italianos. Siendo un recién ascendido su principal objetivo es asegurar la casilla para la próxima temporada, recibiendo 34 goles en lo que va del campeonato y anotando 18 tiene un déficit de -16, sin embargo, su bajo aporte goleador no le ha restringido anotarle a equipos como: Juventus, Roma o Fiorentina (de gran temporada).

En las apuestas el favorita es el visitante, pero no se puede olvidar que en el primer enfrentamiento Venezia demostró ritmo y resistencia, lo que causó, desespero en el equipo de Milan. El técnico, Paolo Zanetti, tendrá a disposición a casi toda su plantilla, excepto al arquero Sergio Romero y a los mediocampistas Antonio Junior y Sofian Kiyine.

Probable alineación: (4-3-2-1)

Maenpaa; Mazzochi – Caldara – Ceccaroni – Ebuehi; Crnigoj – Busio – Ampadu; Aramu – Okereke; Forte.

Escalando en lo más alto

Los dirigidos por Stefano Pioli, llegan de la mejor manera al encuentro, con una victoria muy buena enfrentándose a la Roma, además, de recuperar a jugadores de gran importancia como: Leao, Rebic y Zlatan. No obstante, el equipo sigue sufriendo numerosas bajas: Tatarusanu, Plizziari, Kjaer, Romagnoli, Tomori, Calabria, Ballo-Toure, Kessie, Benaccer, Castillejo y el joven delantero Pellegri, algunos por Covid-19, otros por lesión, asimismo, por la convocatoria de la Copa África. Los dirigidos por Pioli buscaran la victoria contra un rival que en el papel es asequible, pero que en realidad es un rival que opondrá resistencia.

Aunque, en resultados los Rossoneri siempre han logrado la victoria contra conjuntos de menor calidad, la realidad es que muchas veces sufren excesivamente para lograrla, solo basta recordar encuentros contra el Spezia, Hellas Verona, Bologna, Udinese y hasta el mismo Venezia en la primera rueda, en los cuales, el resultado siempre ha sido positivo, pero el rendimiento deja mucho que desear.

Probable alineación: (4-2-3-1)

Maignan; Florenzi – Kalulu – Gabbia – Hernandez; Tonali – Bakayoko; Messia – Brahim – Leao; Zlatan Ibrahimovic

Antecedentes

Su último enfrentamiento fue el 22 de septiembre de 2021, el ganador fue el equipo local (Milan) por un resultado de 2 a 0, con anotaciones de Brahim Diaz al minuto 68 y Theo Hernandez al 82, el encuentro se disputó en el estadio San Siro.

Horario y donde ver

El encuentro será transmitido el día domingo 9 de enero a las 13:30 hora España y 6:30 hora Colombia, por la plataforma de streaming Star Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: